Alejandro Di Trolio, nuevo Director creativo ejecutivo de Cheil Spain

Alejandro Di Trolio, nuevo Director creativo ejecutivo de Cheil Spain
Jueves, 16 de enero 2020

Procedente de la agencia Good Rebels, Alejandro Di Trolio liderará el departamento creativo de Cheil Spain gracias a su amplia trayectoria en el mundo digital, que lo ha llevado a dirigir equipos creativos multidisciplinares y centrados en innovación y tecnología en diferentes países de Europa y Latinoamérica.

Cheil acaba de incorporar a Alejandro Di Trolio como nuevo Director creativo ejecutivo, potenciando así la apuesta de la agencia por la innovación y la creatividad digital. Di Trolio ha trabajado anteriormente como Director creativo ejecutivo & partner en Good Rebels (Territorio Creativo), empresa con presencia en España, UK, Colombia y México. A lo largo de su carrera ha trabajado con marcas como IKEA, Domino´s Pizza, LG, Toyota, Spotify, Coca-Cola, Santander, Abbot (Reino Unido), Lexus (Reino Unido), Wrigley’s, Diesel, Cepsa o L´Oréal. Además, su trayectoria incluye la experiencia desarrollada anteriormente en agencias como Leo Burnett, Nucorpa, MIG advertising, o BBDO, entre otras.

Apasionado del potencial de la tecnocreatividad, Di Trolio dirigirá el departamento creativo de Cheil desde este enfoque. Su objetivo será seguir uniendo la innovación tecnológica y el poder de los nuevos medios con las personas a través de ideas que generen vínculos más fuertes con las marcas.

Durante los últimos años Di Trolio ha compaginado su carrera con la docencia ejerciendo como Director del postgrado INESDI-Digital Bussines School en Tecnocreatividad e Innovación, y ha participado como profesor en diferentes masters relacionados con creatividad digital en el IED Madrid y la UEM.

Di Trolio cuenta con numerosos premios en certámenes publicitarios nacionales e internacionales como El Sol, Club de Creativos, FIAP, ADCE, Lovie Awards, El Ojo de Iberoamérica, o WINA Awards, entre otros. En los últimos 3 años, ha formado parte del jurado de festivales internacionales como El Sol, Club de Creativos o IED Awards, siempre en categorías relacionadas con entornos digitales (Mobile & Data, Interactive, Innovación, Digital Content…).

Tras su reciente incorporación, Alejandro comenta: “Cheil es una de las agencias más innovadoras a nivel mundial porque ha conseguido fusionar el poder de la tecnología con la creatividad. Mi objetivo es seguir llevando a las marcas a nuevos territorios, explorando todas las posibilidades de digital, y haciendo de la tecnología una experiencia mucho más humana”.

Yann Baudoin, Director general de la agencia, manifestaba así su satisfacción por el nuevo fichaje: “La trayectoria de Alejandro al frente del desarrollo de importantes proyectos digitales y sus capacidades docentes, creativas y de liderazgo de equipos multidisciplinares hacen de él la persona idónea para colocarse al frente del área tecnocreativa del Cheil de hoy en día”.


AEDEMO 2020
 
Grupo Control