American Express lanza su campaña "Shop Small" en España

American Express lanza su campaña 'Shop Small' en España
Viernes, 11 de junio 2021

"Shop Small" es un programa global de American Express para dar apoyo a los comercios locales, dando visibilidad y soporte a estos negocios e incentivando a los titulares de las tarjetas a gastar en este tipo de comercio.

American Express ha lanzado por segundo año la iniciativa "Shop Small" en España con el fin de impulsar la recuperación del comercio local. Tras un año marcado por las restricciones causadas por la Covid-19, que han sido especialmente acusadas por el pequeño comercio, American Express considera prioritario incentivar el consumo en este tipo de negocios. Por ello, la compañía vuelve a traer esta campaña a nuestro país, en el marco de una iniciativa que en 2020 permitió destinar 200 millones de dólares en apoyo al comercio minorista.

American Express activa esta campaña 10 meses después del lanzamiento de la primera edición en nuestro país. "Shop Small", que fue lanzada por primera vez en Estados Unidos en 2010, se puso en marcha  la edición 2020 en 18 países: Reino Unido, Estados Unidos, India, Australia, Alemania, Canadá, México, Japón, Argentina, Italia, Francia, Hong Kong, Tailandia, Puerto Rico, Singapur, Taiwán, Nueva Zelanda y España.

Con el objetivo de contribuir al reencuentro entre consumidores y los comercios de su zona, American Express ha puesto a disposición de sus titulares un mapa de los negocios participantes en la campaña y medios de contacto para conocer más información. A los establecimientos se les ha facilitado con todo tipo de material en el punto de venta, con el objetivo de ayudar al posible consumidor a identificar su participación en la campaña, que estará activa hasta el 31 de julio de 2021. La campaña "Shop Small" se materializa a través de diversas iniciativas de apoyo a los comercios locales, entre otras, un sistema de incentivo directo a la compra, que consiste en ofrecer una bonificación a los titulares de tarjetas American Express de 5€ por cada 20€ gastados en establecimientos locales.

Además, como parte de la campaña, American Express ha realizado una encuesta entre 1.500 consumidores y comerciantes para entender los cambios generados en los hábitos de consumo durante el último año. Las restricciones derivadas de la lucha contra la Covid-19 han dado lugar a una nueva mentalidad entre consumidores, que requiere cambios en la gestión de un comercio local. De esta manera, American Express ha recopilado todo ese conocimiento para ayudar a los negocios de proximidad a adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.

A través de las encuestas, se ha constatado la importancia que tiene para el comercio incorporar nuevos canales y formas de pago adaptados a las nuevas formas de consumo, como, por ejemplo, la posibilidad de pago con tarjeta o métodos contactless o el uso de redes sociales como vías alternativas para darse a conocer. De hecho, un 80% de los pagos se ha efectuado con tarjeta o métodos sin contacto. No obstante, sólo un 20% de los establecimientos encuestados ha incorporado nuevos métodos de pago para poder atender mejor a sus clientes.


Descárgate GRATIS la versión LITE, Especial Agencias Indies 2021 de la revista Ctrl ControlPublicidad
 
 
Grupo Control