Ana Mena pone voz al flamenco sin prisa de Cervezas Alhambra

Ana Mena reinterpreta "Sosegá", el nuevo palo flamenco creado para celebrar los 100 años de Cervezas Alhambra. El resultado es "A Otro Ritmo", una canción que fusiona flamenco, pop, dance y música urbana para reivindicar el valor de vivir sin prisa.
Con motivo de su centenario y fiel a su compromiso con la música y la cultura, Cervezas Alhambra lanza una nueva colaboración con la artista Ana Mena que se traduce en "A Otro Ritmo", una canción que fusiona el carácter del flamenco con el pop, el dance y la música urbana. La artista malagueña, se une así a la celebración de los 100 años de Alhambra con una propuesta que conecta con la esencia del sur y reivindica el valor de vivir sin prisa.
Después de que el artista granadino Dellafuente aceptase la invitación de reinterpretar "Sosegá", Ana Mena recoge el testigo para ofrecer una nueva lectura de este palo flamenco, creado por Cervezas Alhambra de la mano de algunos de los máximos exponentes del género y bajo la dirección musical del reconocido productor Javier Limón. En su versión de "A Otro Ritmo", Ana canta al amor que se vive con calma, entre guitarras, luna llena y silencios compartidos. Su voz se apoya sobre palmas y cajones que acompañan una melodía tranquila y fresca en la que el patrón rítmico recuerda al del palo, pero vestido de ritmos latinos y sonoridades urbanas.
El lanzamiento viene acompañado de un videoclip producido por Little Spain, con dirección creativa de la agencia CHINA, parte de LLYC. Una pieza visual que sigue la estela de la presentada por Dellafuente, descubriendo una puesta en escena que combina origen y vanguardia y que se acerca al imaginario de la marca granadina desde una mirada televisiva que recuerda a la estética de los años 2000 para conectar con la nostalgia, la sensualidad y la identidad andaluza.
Con esta colaboración, Cervezas Alhambra continúa explorando la fusión entre estilos musicales en el marco de la celebración de sus 100 años de maestría cervecera, rindiendo a la vez un homenaje a su origen: Granada. Y es que "Sosegá" es un regalo a esta ciudad y a la cultura; como su propio nombre indica, es una invitación a hacer las cosas con pausa, con sentido y con emoción. Se trata de un palo flamenco completamente nuevo, fruto de un proceso creativo sin precedentes y creado por algunos de los representantes de las familias más influyentes del flamenco, que nace del deseo de capturar el ritmo de vida sin prisa que define a Granada. Un compás inédito, sereno y lleno de matices que abre nuevas posibilidades para el flamenco, inspirando a músicos de distintas generaciones y géneros a vivir —y crear— sin prisa.
Este proyecto forma parte de la apuesta de la marca por crear contenido cultural propio con valor diferencial, integrando música, identidad local y narrativa de marca en una propuesta que genera afinidad emocional con nuevas audiencias.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
