Coca-Cola Zero Azúcar
 

Andorra Turisme pone el foco en la calidad del aire del país

Andorra Turisme pone el foco en la calidad del aire del país
Lunes, 03 de mayo 2021

"Si cambias de aires, que sea a uno de los más puros del mundo" es el lema de la campaña veraniega de Andorra Turisme, que forma parte de una estrategia de comunicación que destaca las posibilidades de ocio que existen en Andorra a través de las palancas naturaleza, shopping, wellness, cultura y gastronomía.

Andorra tiene uno de los aires más puros del mundo. Una característica que se ha utilizado para articular la nueva campaña de verano del país de los Pirineos. El lema "Si cambias de aires, que sea a uno de los más puros del mundo", hace un guiño al espectador con un condicional que seguro que más de uno quiere convertir en presente. “Partimos de un insight claro: todo el mundo quiere que llegue el verano, pero cuando el calor aprieta... acaba yéndose al fresquito de la montaña”, explica Lucía de los Santos, Directora creativa en Ogilvy Barcelona. De esa brisa que baja las temperaturas y en Andorra tiene una calidad excepcional, se extrajo el concepto creativo e hilo conductor del spot.

El storytelling de la pieza comienza precisamente destacando la ilusión que nos hace el verano (“Dices que te encanta el verano, que a ver cuándo vuelve tu moreno, el sol, el calorcito...”), que suele ir desapareciendo en el momento en que las altas temperaturas alcanzan su cota máxima. Con una sucesión de imágenes que nos recuerdan lo difícil que es sobrevivir al calor, la locución introduce Andorra con espectaculares imágenes (“por suerte, hay un lugar donde la naturaleza está al mando”) y el concepto estratégico (“donde el aire se regula solo, y más que condicionado, es un aire en condiciones”). “De los más puros del mundo, vaya”. 

Una campaña para distintos países europeos

La campaña de verano de Andorra Turisme se dirige a diferentes targets (pareja, familia, amigos) que aparecen en el spot relacionados con las declinaciones de producto en imágenes. Se ha creado una pieza gráfica genérica, una cuña de radio en castellano, catalán y francés, banners para cada palanca en estos idiomas y otros contenidos digitales. El spot se difunde en televisión e internet en España (en castellano y catalán) y Francia, donde solo se emite en francés. La versión online saldrá en Reino Unido e Irlanda, donde se traducirá al inglés; en Bélgica, que además de la adaptación al francés también se hará la del holandés; en Holanda, también en holandés; en Alemania (alemán) y en Italia (italiano).

 


Wavemaker mayo 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad reivindica el sentido del humor
 
 
Grupo Control