SomosSapiens septiembre 2021
 

Anuncios censurados para denunciar la violencia machista

Anuncios censurados para denunciar la violencia machista
Miércoles, 09 de diciembre 2020

"Esta es una foto de un hombre pegando a su mujer. Está prohibido mostrar la imagen, pero en 35 países es legal hacerlo". Esta terrible paradoja da forma a la campaña, desarrollada de manera altruista por la agencia MullenLowe Nueva York y lanzada por ONU Mujeres, para denunciar la violencia contra las mujeres y recaudar fondos para erradicarla.

Las agencias MullenLowe Nueva York y Mediahub han desarrollado una campaña para ONU Mujeres que consta de una serie de piezas de exterior "censuradas". Y es que cada pieza muestra una imagen pixelada con titulares tan estremecedores como “Esta es una foto de un hombre pegando a su mujer”, “Esta es una foto de una mutilación genital femenina” o “Esta es una foto de un hombre violando a su mujer”. El texto de cada anuncio concluye con la aclaración “Es ilegal mostrarlo”, seguido del número de países donde estos terribles actos sí son legales.

La idea de esta campaña, titulada “The UNseen story”, es llamar la atención sobre los vacíos legales que impiden terminar con la violencia contra las mujeres y niñas alrededor del mundo. MullenLowe desarrolló la idea de manera altruista para responder al incremento de la violencia machista durante el confinamiento impuesto por la pandemia. Y, por su parte, Mediahub aportó su granito de arena donando espacios publicitarios premium para la difusión de la campaña. El objetivo final es animar a los Millennials y a la Generación Z, tan activos políticamente, a donar dinero a la causa.

Esta campaña ha sido difundida en Estados Unidos y el Reino Unido con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y permanecerá en prensa, exterior e Internet hasta el 10 de diciembre.


Callao City Lights septiembre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de Septiembre 2021
 
 
Grupo Control