Aperol celebra 100 años de alegría en Padua y Venecia

Aperol celebra 100 años de alegría en Padua y Venecia
Miércoles, 03 de julio 2019

El emblemático aperitivo italiano Aperol toma las ciudades de Venecia y Padua para poner en marcha una serie de actividades con el fin de celebrar sus 100 años de historia.

El pasado 29 de junio Aperol, el emblemático aperitivo italiano de naranja agridulce, celebró su centenario en Padua y Venecia con una serie de actividades y colaboraciones para demostrar su auténtico espíritu de alegría contagiosa. La marca recibió invitados de todo el mundo para sumarse a una gran fiesta través de los lenguajes universales del arte, la música y Aperol Spritz. 

A través de la campaña Grazie Veneto de esta semana, Aperol ha unido fuerzas con tres artistas —Finnano Fenno (Italia), Dominic Keserton (RU) y Molly Egan (EE. UU.)— para la presentación de tres sofás personalizados, cortesía de Kartell, ante un público congregado en la Piazza Cavour de Padua, la cuna de la marca. Un cuarto sofá, surgido de la colaboración de estos tres artistas, ya se dio a conocer en las celebraciones del centenario de Aperol en Giudecca, Venecia. Cada pieza de arte urbano interpreta el papel de la marca, centrada en provocar momentos felices y en que la gente se siente a disfrutar y a compartir los alegres valores recogidos en el lema "Together We Joy" (juntos disfrutamos).

Como punto álgido del centenario, Aperol ha colaborado con Tito Faraci, un reputado escritor de cómics, y con el ilustrador Sergio Gerasi para crear una novela gráfica única titulada "Orange Chronicles" y compuesta por siete historias ambientadas en todo el mundo que recogen la magia de las conexiones humanas a lo largo de cien años. Publicado por Gribaudo, parte del grupo editorial Feltrinelli, este libro en formato cómic ya está a la venta a partir de julio en la cadena Feltrinelli y en librerías independientes de Italia, online en Amazon y en la página web de Gribaudo, desde 16,90 euros (italiano e inglés).

Las celebraciones culminaron en la emblemática plaza de San Marcos, el espacio más conocido y hermoso de la ciudad, con un concierto en directo, Aperol Happy Together Live, donde se escucharon distintos tipos de música por primera vez en este histórico enclave veneciano. Artistas de la talla de Francesca Michielin, Maneskin o Max Gazzè se sumaron a la fiesta y congregaron a un numeroso público para brindar por los 100 años que Aperol lleva repartiendo alegrías.


Kanlli, Ahora somos más tú
Agripina septiembre 2019
 
Grupo Control