Apoteósico final de Rock Academy Black XS con Delorean
MySpace vuelve a regalar a sus usuarios un directo exclusivo a manos de la banda española con mejores críticas en el extranjero
El final de la gira Rock Academy Black XS fue un verdadero éxito. La sala Joy Eslava volvió a llenarse con cientos de usuarios de MySpace que aguantaron estoicamente la cola para ver a Delorean, el cuarteto vasco que ha conquistado los corazones de la prensa internacional más exigente.
![]()
Como viene siendo habitual en la celebración de los Secret Shows de MySpace, el concierto se celebró en una sala con aforo reducido y para los usuarios que más madrugaron. No hubo entradas a la venta y sólo pudieron pasar los usuarios de MySpace que imprimieron su perfil y lo enseñaron en la puerta de la sala Joy Eslava de Madrid.
La puesta en escena fue todo un espectáculo de luz y sonido con una complicada red de cables conectados para dar volumen a la electrónica que está marcando la evolución de la banda. Pop o rock pero dance, así es la nueva apuesta de Delorean y así fue el concierto. Sonaron canciones de su aplaudido "EP Ayrton Senna", canciones de su anterior LP "Into The Plateau" y canciones de lo que será su próximo disco "Subiza" como adelanto exclusivo para los asistentes al concierto.
![]()
Delorean está formado por cuatro músicos de Zarautz (Guipúzcoa) que empezaron a hacer ruido en 2004 cuando no tenían más de veinte años. Se hicieron respetar en la escena indie gracias a su excelente propuesta de dance guitarrero, estilo que empezaba a estar de moda en las pistas de baile. Delorean enseguida se hizo un hueco en el negocio del remix codeándose con bandas como Mistery Jets y The Big Pink. Ahora se puede afirmar que el 2010 es suyo y MySpace te lo ha traído la primera semana del año.