Coca-Cola #ZERO PALABRASAdvertisement
 

Arranca el certamen de guiones de cortos de Audi

Arranca el certamen de guiones de cortos de Audi
Martes, 17 de enero 2023

La convocatoria para enviar las propuestas al concurso Audi Future Stories, abierta hasta el 27 de abril, va dirigida a los futuros directores y guionistas del cine español, quienes tendrán la oportunidad de llevar a cabo su primer proyecto de corto cinematográfico.

Audi pone en marcha la tercera edición de Audi Future Stories, el certamen de guiones de cortos que tiene como objetivo impulsar a los futuros directores y guionistas del cine español. Entre sus objetivos principales está motivar a los talentos españoles que actualmente se encuentran en las principales escuelas de cine del país, ayudándoles profesional y económicamente a crear su primera obra. Con esta tercera edición de Audi Future Stories, la marca reafirma su alianza con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del que lleva siendo patrocinador desde hace trece años. 

Este año, como novedad, se suma al proyecto la reconocida directora de cine María Ripoll, considerada una de las directoras más taquilleras de todos los tiempos del cine español gracias debido al éxito de "Ahora o nunca". “Me emociona formar parte de esta iniciativa de Audi, y de una industria que avanza a favor del talento joven y de las nuevas historias en un momento especialmente relevante para el cine español”, comenta Ripoll, que formará parte del jurado de esta tercera edición. 

El estudiante autor del guion premiado tendrá la oportunidad de hacer realidad su propio corto, cuyo rodaje codirigirá junto a un reconocido director de cine. El rodaje se llevará a cabo durante los meses de junio y julio, y el resultado verá la luz en una presentación exclusiva que tendrá lugar en el marco del Festival de San Sebastián, en el mes de septiembre.

“El certamen Audi Future Stories es el sueño de cualquier estudiante de cine. Es una oportunidad única, y tan necesaria en la industria cinematográfica, para alguien que busca su hueco y su voz desde el anonimato”, reflexiona Pedro Marchán, ganador de la segunda edición de Audi Future Stories con su cortometraje “Estepas”. “El premio a un trabajo bien hecho y el mero reconocimiento del jurado, te insuflan la confianza suficiente para afrontar nuevos retos sin poner limitaciones a tus ilusiones. En 2023 tendré escrito mi primer guion de largometraje, un film de época de género fantástico, y también un proyecto de serie”, añade Marchán.

El ganador de esta tercera edición se comunicará el 1 de junio de 2023. Las piezas presentadas deberán ser de género thriller y tener una duración de entre 10 y 15 minutos. El nuevo Audi Q8 e-tron será el modelo sobre el que girarán las historias planteadas: el buque insignia de la gama de SUV eléctricos de Audi servirá de inspiración para los cortos que se presenten gracias a los nuevos estándares de sostenibilidad y lujo que ha marcado desde su lanzamiento.


Dirigentes enero 2023
 
 
Grupo Control