BankinterAdvertisement
 

Arranca el rodaje de la serie "La caja de arena"

Arranca el rodaje de la serie 'La caja de arena'
Jueves, 20 de julio 2023

"La caja de arena", serie producida por Buendía Estudios y MKTG Spain, pretende visibilizar el problema del bullying entre adolescentes. Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación ColaCao, el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven.

Arranca el rodaje de "La caja de arena", una nueva serie producida por Buendía Estudios y MKTG Spain e impulsada por Fundación ColaCao en su compromiso con la lucha por la prevención del bullying en el marco del Plan ADB 2030 de Apoyo al Deporte de Base promovido por la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes. La ficción se estrenará este año en Neox y Atresplayer.

"La caja de arena" pretende visibilizar el acoso escolar- una problemática que se estima que afecta a 1 de cada 4 menores en nuestro país-, abrir la puerta al diálogo social y mostrar el deporte como una herramienta para combatir y evitar situaciones de violencia, planteando diferentes puntos de vista sobre este tipo de procesos. El proyecto ha contado con la colaboración de la Asociación NACE (No al Acoso Escolar), que ha asesorado en los contenidos.

Todo empezó el año pasado con "Somos Únicxs: las caras del bullying" el documental conducido por Helena Resano que contaba con los testimonios de deportistas de élite que sufrieron acoso como Carolina Marín, Ray Zapata o Susana Rodríguez. Ambos proyectos cuentan con la cooperación de la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes a través del ‘Plan 2030 de Apoyo al Deporte Base’.

Alguien decide quitarse la vida saltando desde lo alto de un edificio. ¿Quién era? ¿Por qué lo hizo? ¿Se podría haber evitado?

A lo largo de sus seis capítulos, "La caja de arena" desgrana las semanas anteriores a un suicidio. Un complejo puzle que se va completando a través de seis puntos de vista diferentes, los de cada uno de los jóvenes implicados. Una historia impactante, desgarradora, pero que deja un espacio a la esperanza recordándonos que el acoso escolar es cosa de todos.

"La caja de arena’"está creada por Víctor Pedreira, Nuria Gago y Pedro Rodríguez Pérez y dirigida por Daniel Romero. Jaime López-Amor y David Troncoso firman la producción ejecutiva, y Micky Irisarri es el director de producción. El rodaje de la serie se extenderá a lo largo de cuatro semanas en diversas localizaciones de Madrid.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU