Arranca la quinta edición de Tapasiona Madrid

Arranca la quinta edición de Tapasiona Madrid
Viernes, 03 de febrero 2023

Tapasiona Madrid reunirá productores, empresarios, cocineros, periodistas, críticos gastronómicos y representantes de la distribución comercial, de la administración y de las organizaciones empresariales con el fin de elaborar tapas con productos 100% madrileños.

Vuelve #TapasionaMadrid, un encuentro organizado por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) donde los participantes tendrán que conformar 10 equipos, ponerse la chaquetilla y crear de 3 a 4 tapas con productos 100% madrileños durante la mañana del 7 de febrero. Cada equipo estará compuesto por los representantes de cada sector involucrado para improvisar un mínimo de tres tapas contando como ingredientes a los productos sorpresa que les serán proporcionados por las empresas agroalimentarias madrileñas, asociadas a ASEACAM. 

Antes de finalizar el acto y tras las tres horas de tiempo límite con el que contarán los grupos para la realización de sus tapas, los asistentes a #TapasionaMadrid podrán degustar todas ellas. Después del evento, se podrán ver todas las recetas de las tapas realizadas por los equipos en la web de yocomomadrid.com y en la redes sociales de ASEACAM.

La Dirección de Agricultura dependiente de  la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, patrocina un año más que se celebrará en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid (ESHTCM), con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYCRE) y la Marca de Garantía de los alimentos de Madrid M Producto, quien llevará al chef madrileño Juan Pozuelo como su nuevo embajador, relevando a Julián Mármol. Este año, además, se podrá asistir al evento de forma virtual, ya que se retransmitirá en directo en la cuenta oficial de ASEACAM en Instagram. 

En la Comunidad de Madrid hay 1700 industrias agroalimentarias que dan trabajo directamente a más de 20.000 personas y suministran al mercado productos por más de 6.000 millones de euros siendo una de las Comunidades Autónomas más competitiva en cuanto a la relación calidad/servicio/precio de los alimentos. Gracias a propuestas como la de TAPASIONA se consigue poner en valor toda la excelencia de los productos y empresas alimentarias en manos de todos los actores de la gastronomía y alimentación, como son los excelentes chefs madrileños, la distribución organizada, investigadores, etc. con los que cuenta la Comunidad de Madrid. 

Distrito Agencia ha sido seleccionado de nuevo para poner en marcha todo el engranaje de difusión en medios y redes que amerita este evento.

 


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU