Audi convoca un certamen de guiones de corto

Audi convoca un certamen de guiones de corto
Jueves, 27 de mayo 2021

El ganador del primer certamen de guiones de cortos cinematográficos convocado por Audi podrá hacer realidad su obra de la mano del director, productor y guionista Kike Maíllo y contará con una importante dotación económica para su producción. La inscripción está abierta hasta el próximo 14 de junio.

Audi, de la mano de la agencia DDB, lanza su primer certamen de guiones de cortos cinematográficos, "Audi Future Stories", con el fin de impulsar a los directores y guionistas del futuro del cine español que actualmente se encuentran en las principales escuelas de cine del país. Recordemos que Audi es patrocinador oficial del Festival de San Sebastian desde hace diez años de forma consecutiva, y en el marco del festival también celebra su tradicional "Audi Think Tank", un espacio de reflexión y debate en el que las personalidades de la industria del cine abordan el futuro del cine desde diferentes perspectivas. 

Los participantes en el certamen tendrán que enviar antes del próximo 14 de junio su propuesta de guion a través de las Escuelas de Cine donde estudian. Una vez seleccionado el corto ganador, los premiados tendrán la oportunidad de hacer realidad su pieza. Las escuelas Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, Escuela de Cine del País Vasco e Imval Comunicación Audiovisual de Bilbao ya han confirmado su participación en este primer año de celebración del concurso.

Las piezas presentadas deberán ser del género thriller y tener una duración de entre 10 y 15 minutos. El nuevo y futurista Audi Q4 e-tron, un SUV compacto 100% eléctrico, será el modelo sobre el que girarán las historias planteadas.

El jurado de este innovador certamen, aún por anunciar, estará formado por personas relevantes del ámbito del cine y el mundo audiovisual. Entre ellos estará el director, productor y guionista Kike Maíllo, que será el encargado de co-dirigir el cortometraje ganador junto con los galardonados. Además, la producción del corto ganador contará con una importante dotación económica para su rodaje y será presentado en una premiere en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.


 
Grupo Control