Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Audi lanza una guía de viajes basada en las emociones

Audi lanza una guía de viajes basada en las emociones
Comparte
martes, 5 de septiembre 2023

Audi, en colaboración con la revista Traveler, lanza la primera guía de viajes que muestra la emoción más repetida en Google Reviews de cada destino. Ideada por Ogilvy Barcelona, esta original guía estará disponible para los clientes Audi a través de la nueva aplicación myAudi&Me.

Lo más importante a la hora de viajar y descubrir destinos nuevos es la emoción que nos transmiten. Con esta máxima en mente, Audi ha lanzado la primera guía de viajes que clasifica cada destino en función de la emoción más repetida en Google Reviews. Una acción ideada por Ogilvy Barcelona y realizada en colaboración con la revista Traveler.

Consultar las reviews antes de reservar en un restaurante o visitar un museo, por ejemplo, es una práctica cada vez más habitual y en ella se ha basado la marca para asociar a cada destino una emoción. A través de las miles de reseñas de usuarios de Google Maps y con la ayuda de un algoritmo, se han contabilizado las emociones más repetidas de cada destino y se han clasificado según su número de menciones. Si de una playa como Cala Fonda, por ejemplo, la emoción más repetida en sus reseñas es tranquilidad con 210 menciones, en la guía esta aparece como “tranquilidad”. Una manera original de usar la tecnología para conectar a personas a través de la experiencia de viajar y las sensaciones que despierta.   

“A través de un diseño intuitivo y sencillo, hemos representado cada emoción asociándola a un color y una forma, generando un sistema visual único, accesible y cercano. El resultado: una nueva manera de experimentar la geografía, de una forma visual y emocional. Una infografía viva, basada en la experiencia de las personas.” declara Nico Farina, director de arte de Ogilvy Barcelona.

Un destino, una emoción

Para la selección de los 500 destinos, Audi ha contado con la colaboración de la prestigiosa revista especializada en viajes Condé Nast Traveler. Una publicación internacional que lleva 36 años descubriendo y reseñando puntos de interés alrededor del mundo.

La nueva app myAudi&Me, parte del reciente programa de fidelización de la marca, es la puerta de acceso a esta exclusiva guía de emociones, que promete hacer que cada viaje sea aún más especial.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER