Ayuda en Acción planta cara al hambre

Kitchen desarrolla la campaña navideña de Ayuda en Acción que, a través de originales ilustraciones, apela al compromiso ciudadano y no tanto a la compasión.
Ofrecer a la sociedad española una nueva aproximación, más emocional que compasiva, a la realidad de la infancia en España y en el mundo ha sido el objetivo de Kitchen a la hora de desarrollar la campaña navideña de Ayuda en Acción. Para ello dejó a un lado las imágenes de miseria y sufrimiento que suelen mostrar las ONG y optó por convertir el hambre y la pobreza en monstruos que atemorizan a los niños, pero que es posible derrotar gracias a las aportaciones de los socios y colaboradores de Ayuda en Acción.
Las ilustraciones juegan un papel fundamental en el concepto creativo de la campaña, ya que los monstruos representan uno de los mayores temores infantiles. Para la ocasión se eligieron diseños de John Kenn Mortensen, ilustrador y guionista danés que se caracteriza por la creación de universos en los que los monstruos y las criaturas oscuras son sus protagonistas.
En palabras de José Carnero, “apostamos por los dibujos para reforzar el contenido infantil de la campaña, alejándonos de imágenes crueles o de extrema dureza. Además Kenn nos permitía enseñar monstruos tétricos, oscuros y a la vez con un toque de ternura”.
Los escenarios escogidos por la agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen para el singular duelo en el que se baten la pobreza y Ayuda en Acción son Internet, prensa y radio. El microsite de la campaña (dilealhambre.org) permite convertir a los monstruos en miniaturas al hacer mouseover sobre el botón de donar.
El equipo de Kitchen que ha trabajado para esta campaña en el área creativa está integrado por: José Carnero, Iñaki Bendito, Yeray Cerpa, Rafa Fortis, Marta Marco, Miriam González y José Antonio Ritoré. En la gestión de la cuenta trabajan Alejandro Lavezzolo, Inma Ortega y Sandra Ruiz de Somavia. Por parte de Ayuda en Acción han trabajado Jessica Romero y Esther Alonso.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
