Bacardi refuerza su compromiso con el "Mindful Drinking"

Bacardi refuerza su compromiso con el 'Mindful Drinking'
Miércoles, 13 de enero 2021

El "Mindful Drinking" o consumo consciente es una tendencia que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que el confinamiento ha acelerado. Una práctica que Bacardi promueve desde hace tiempo a través de un porfolio de cócteles con cero o baja graduación y formaciones a bartenders.

Bacardi sigue apostando por los cócteles sin o con bajo alcohol presentando una campaña de concienciación a nivel europeo en los canales de hostelería y alimentación con el fin de educar e inspirar acerca de las sencillas formas con las que se puede incorporar un consumo más consciente.

El compromiso de la compañía con el Mindful Drinking es una misión que se extiende a lo largo del año y que Bacardi lleva tiempo promoviendo mediante un amplio porfolio de cócteles con cero o baja graduación, formaciones y herramientas para bartenders y minoristas, acciones comerciales y el reciente lanzamiento de dos aperitivos sin alcohol: Martini Vibrante y Martini Floreale.

Así explica Bacardi los factores que han impulsado la tendencia del Mindful Drinking y su aceleración durante el confinamiento impuesto para frenar la pandemia:

  • El auge del equilibrio. Durante el confinamiento, las personas revisaron sus hábitos y rutinas e hicieron cambios para mejorar el equilibrio en todas las áreas de sus vidas.
  • Tomarse el tiempo necesario para disfrutar del sabor y la experiencia. En relación con el punto anterior, los consumidores buscan darse un capricho, por lo que eligen marcas más premium que saborear y con las que deleitarse.
  • Más experimentación. Tras probar una marca de bajo contenido en alcohol o sin graduación alguna, ya sea en el bar, preparando cócteles en casa o el propio bartender, la elección se dispara y la gente quiere saber más.

En palabras de Marc Álvarez, Director creativo de Drinks Atelier y Coordinador técnico del Bacardi Innovation Lab: “El mundo de la coctelería mira claramente hacia un nuevo horizonte, el cocktail forma parte ahora de un ritual, de un momento y sobre todo de una experiencia. Si hablamos de experiencia debe ser algo lúdico, hedónico y que además ofrezca una mayor duración. Creo firmemente que trabajar con bebidas sin o de baja graduación no se trata solo de reducir el volumen de alcohol, sino de una necesidad para incrementar el volumen de experiencia de nuestros clientes en los bares”.

La campaña de Bacardi se lanzará en enero para brindar a los canales de hostelería y alimentación las herramientas necesarias para aprovechar la tendencia creciente de Mindful Drinking, que actualmente factura más de 4 millones de euros en España y se espera que se duplique a casi 10 millones de euros para 2024, según las predicciones de Bacardi.

A partir del 7 de enero, quienes quieran disfrutar de bebidas premium sin o con baja graduación alcohólica pueden dirigirse a la nueva tienda Bacardi Mindful Drinking en http://www.amazon.es/mindfuldrinking. Además, la marca pondrá a la disposición de los bares cartas de cócteles sin y con baja graduación de alcohol y ayudará a formar a los bartenders para que puedan sacar el máximo partido a esta gran tendencia de 2021. Cuando la situación lo permita, también organizará actividades en los locales como degustaciones para los clientes.


Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
show octubre 2021
 
 
Grupo Control