Ballantine´s inaugura una sala de ensayo abierta al público

Del 26 al 28 de septiembre, el bar Limbo de Madrid se transformará en el Ballantine´s Open Studio, una sala de ensayo profesional creada para que las bandas puedan liberar su creatividad al más puro estilo Stay True.
En España tenemos muchas bandas de música, pero apenas hay salas de ensayo disponibles para todas ellas. Por eso, Ballantine’s ha creado Ballantine’s Open Studio, una iniciativa que convierte un bar del centro de Madrid en una sala de ensayo profesional para que las bandas puedan liberar su creatividad con total libertad, al más puro estilo Stay True.
Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, el bar Limbo se transforma en un espacio abierto al público y gratuito. Cada banda dispone de sesiones de una hora y media para ensayar, mientras el público puede observar desde fuera cómo nace la música.
La sala, visible desde el exterior, está equipada con material técnico profesional -como una mesa de mezclas digital, sistema inalámbrico de micrófonos Shure y monitores profesionales L-Acoustics- e insonorizada para evitar ruidos externos. Aún así, cualquiera que pase por allí puede escuchar el ensayo en directo a través de un código QR expuesto en el ventanal del local y en el propio espacio creado por Ballantine’s. De este modo, el público tiene la oportunidad de acercarse al proceso creativo de una banda desde dentro.
“Ballantine’s y la música forman una asociación natural. Identificamos una necesidad y, por ello, creamos Ballantine’s Open Studio, inspirados en nuestro lema ‘Stay True’ y en la autenticidad que nos define como marca. Se trata de la primera sala de ensayo gratuita y abierta al público en Madrid, un espacio donde cualquiera puede venir a ver cómo nace la música en directo y también a crearla”, explica Pía Amuchástegui, Brand Manager de Ballantine’s.
Una inauguración repleta de Cariño
El pasado 25 de septiembre, Ballantine’s Open Studio abrió sus puertas con un ensayo muy especial de Cariño, una de las bandas más destacadas del pop alternativo español. El grupo madrileño fue el encargado de estrenar la sala con una sesión en la que interpretaron algunos de sus temas más conocidos, como ‘Si Quieres’, ‘Aún me acuerdo de todo’ o ‘Te Brillan’.
“Inaugurar Ballantine’s Open Studio es una oportunidad muy especial para nosotras. Los ensayos siempre son un momento íntimo de fallos, aprendizaje y mucha creatividad, y poder compartirlos con el público, tan de cerca y sin filtros, nos hace sentir muy libres y conectadas con todos ellos”, comentaron Alicia Ros y Paola Rivero, integrantes de Cariño.
Fue una ocasión única para disfrutar de su música en un ensayo real y muy Stay True, donde mostraron su faceta más natural e íntima. El público pudo observar en directo cada detalle del proceso creativo desde el exterior del espacio, inaugurando así un fin de semana dedicado a la música sin filtros.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
