Bankia presenta el humanismo digital
El "humanismo digital" de Bankia es una nueva forma de hacer banca que nace de la escucha y la observación de las necesidades de los clientes. Porque en estos tiempos en los que todo el mundo quiere hablar y casi nadie escuchar, hace falta potenciar el componente humano en los servicios financieros.
Un estudio post Covid-19 de Bankia reveló que sus clientes necesitaban acompañamiento, que eran digitales, pero no lo suficientemente digitales para que su operativa fuese completa y eso motivó a la entidad a repensar su relación con ellos.
Los clientes se sentían solos frente a una amenaza, ya sea la amenaza del desconocimiento financiero o el digital, y ahí radica la fuerza del posicionamiento: Bankia, en sus canales digitales tiene un componente humano que maximiza el servicio. Este posicionamiento se apoya con una serie de productos y servicios como ser el primer banco español con cuenta de WhatsApp verificada; contar con Bianka, el asistente de voz que te entiende; poder operar con la tranquilidad que ofrece Bankia Gestión Experta Online; o poder contactar siempre con tu mismo gestor de confianza, en cualquier momento, en cualquier lugar.
Para comunicar este posicionamiento, a nivel audiovisual se lanza un spot en diferentes versiones de 60”, 45”, 20” y 10” en cine, televisión y medios digitales, donde se reflexiona sobre el tiempo que nos ha tocado vivir: todo el mundo quiere hablar, pero nos hemos olvidado de escuchar. La agencia encargada del desarrollo de la campaña es C L V y la gestión de medios corre a cargo de OMD.
A nivel gráfico se ha buscado plantear un código visual propio recurriendo al talento del estudio Mr Kat & Friends en un proceso de trabajo coordinado con la productora Mushroom. Los visuales estarán presentes tanto en piezas de exterior como en piezas digitales y gráficas.