Basic-Fit refuerza el bienestar social del fitness en sus clubs
Basic-Fit lanza la campaña "El club que te sienta bien" para animar a más personas a poner el foco en el bienestar físico y emocional que aporta el deporte, especialmente cuando se practica en comunidad.
El deporte tiene múltiples beneficios para la salud física y mental, estando esta última muy relacionada con la posibilidad de compartir tiempo y espacio con nuestros seres queridos e, incluso, de formar nuevos vínculos. Según estudios recientes, un 37% de la generación Z afirma que encuentra en el deporte un espacio de socialización, y hasta un 42% afirma haber hecho amistades nuevas gracias a su rutina de entrenamiento. Si bien se percibe un cambio generacional en la concepción del deporte, ese bienestar que trae consigo el ejercicio sumado a la interacción social es algo que pueden aprovechar todas las personas, independientemente de su edad o su nivel.
El impulso de la energía compartida
La comunidad generada en torno al deporte y los beneficios que lo acompañan tras su práctica, como el bienestar y la sensación de satisfacción, son el corazón de la nueva campaña "El club que te sienta bien" de Basic-Fit.
La compañía apuesta por ensalzar los beneficios anímicos del deporte y por reforzar ese sentimiento de comunidad que sus socios y socias aseguran disfrutar tanto. El foco en lo comunitario no pasa necesariamente por ir siempre acompañado al gimnasio, sino por construir un ambiente cálido, en el que poder interactuar con desconocidos, cruzar sonrisas con quienes consiguen sus objetivos y por celebrar la diversidad de quienes visitan los clubes. La energía compartida con quienes dedican parte de su tiempo a levantar pesas, mejorar su flexibilidad o desconectar del día a día es una parte esencial de ese bienestar post entreno al que tantos aspiran al inscribirse en el gimnasio.
En línea con este espíritu de comunidad, Basic-Fit se ha propuesto para este 2026 reforzar aún más las iniciativas que fomenten el bienestar social en sus clubs y que inspiran ese sentimiento de pertenencia y esa atmósfera comunitaria en torno al ejercicio físico en sus instalaciones.
Para la creadora de contenido Carla Flila, que colabora con Basic-Fit en esta campaña: “El deporte es una forma muy poderosa de conectar con una misma, pero también con los demás. Constantemente pruebo nuevos deportes, porque me encanta descubrir nuevas disciplinas, ver de lo que es capaz mi cuerpo y aprender cosas alejadas de mi zona de confort. Además, otro gran aliciente es compartir ese espacio con otras personas que también disfrutan de lo mismo que yo. La energía que se crea cuando una lo está dando todo y el ambiente acompaña es una parte importantísima de la motivación y el disfrute con el deporte”.
Por su parte, Romain Bisiach, Marketing Manager Spain de Basic-Fit, señala: “Basic-Fit tiene como objetivo ayudar al mayor número posible de personas a sentirse bien, tanto física como mentalmente. Estar activo potencia la actitud, la confianza y el bienestar general, y sentirse en conexión con los demás también juega un papel muy importante en ello. Por eso queremos que nuestros clubes sean lugares donde las personas no solo entrenen, sino que también se sientan apoyadas y parte de una comunidad”.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
