Belén Esteban se convierte en DJ por un día
Apenas una semana después de que Belén Esteban se colara como DJ en la cena de Navidad de Quality Temporal, hoy conocemos el proceso de selección que superó la popular presentadora y su entrevista de trabajo.
El pasado 29 de noviembre Belén Esteban acaparó decenas de titulares por su cambio de profesión por un día. Esta nueva oportunidad laboral que generó Quality Temporal buscaba ofrecer a un DJ amateur la oportunidad de estrenarse en un entorno seguro (la cena de Navidad de sus propios empleados) pinchando sus temas más destacados.
El revuelo ha sido enorme y muchos medios de comunicación e internautas se han hecho eco pidiendo a sus jefes una sorpresa así para sus cenas de empresa. Es más, el volumen de candidatos que se ha postulado para trabajar en Quality Temporal ha sido altísimo en estas dos semanas, con un incremento del 30% de visitas a su web de empleo.
La primera fase de la campaña, la sorpresa en la Cena de Navidad fue 100% orgánica: los empleados no sabían nada, y la repercusión en medios no ha estado acompañada de ninguna acción de publicidad ni paid media. Esta primera fase ha logrado un ROI de medio millón de euros en tres semanas: Apariciones en programas de televisión y radio en prime time de sus franjas de emisión y casi un centenar de impactos en prensa digital.
La audiencia social ha superado todas las expectativas: + 2 millones de reproducciones en Tik Tok, Instagram y youtube del vídeo en el que Belén se cuela en la cena de empleados; +1.500 nuevos seguidores de forma orgánica en redes sociales de Quality Temporal, +2.000 comments y +170.000 likes, hasta la fecha.
¿Qué prueba tuvo que superar Belén Esteban para conseguir el puesto de DJ?
Hoy sale a la luz el vídeo, en clave de parodia, que descubre que la acción es una campaña de visibilidad de la marca Quality Temporal con Belén Esteban, que será madrina de la empresa durante 2025 para celebrar su 30 aniversario.