BankinterAdvertisement
 

Brewdog se presenta en España como "The perfect guiri"

Brewdog se presenta en España como 'The perfect guiri'
Jueves, 14 de septiembre 2023

La cervecera escocesa Brewdog, distribuida por Hijos de Rivera, lanza su primera campaña en España con un posicionamiento que rompe los clichés atribuidos a los turistas extranjeros para demostrar que "el guiri perfecto" sí existe. Tío Phil es la agencia creativa detrás del desarrollo de esta campaña en clave de humor.

Coincidiendo con los últimos coletazos del verano, la marca escocesa de cervezas artesanales BrewDog se presenta en España con su primera campaña en nuestro país y el objetivo de acercarse a nuestra cultura, sumarse a nuestras buenas costumbres y compartir su pasión por la cerveza. “Como buenos vecinos, lo primero es presentarse: Somos The Perfect Guiri”, declara James Watt, co-fundador y CEO de BrewDog.

Con su ingenioso y desenfadado sentido del humor y bajo el claim “The Perfect Guiri”, haciendo referencia a su origen, la marca se distancia de la imagen asociada al típico turista extranjero para demostrar que no todos los "guiris" son iguales. Y es que la marca escocesa aterriza en España para mucho más que simplemente satisfacer bocas sedientas.

La compañía escocesa fundada en 2007 por James Watt y Martin Dickie, pasó de elaborar cerveza artesanal en un garaje durante sus inicios a consolidarse como una de las principales marcas de cervezas independientes a nivel mundial en pocos años. Actualmente, BrewDog exporta su cerveza a más de 70 países, operando en más de 100 bares de Craft beer con una producción de 300 millones de botellas anuales. La primera receta con la que alcanzaron el éxito fue la Punk Ipa, que a día de hoy sigue siendo su producto insignia y la cerveza artesana más vendida en el Reino Unido.

Además de cruzar nuestras fronteras con una gran selección de cervezas bajo el brazo, con esta disruptiva campaña de reposicionamiento BrewDog invita a la reflexión y busca crear un puente entre culturas desde el respeto máximo hacia la comunidad local, demostrando así que el guiri perfecto, existe. Así, la campaña comienza con un spot protagonizado por James Watt, CEO de la compañía, que lanza un mensaje en clave de humor a los españoles y les comunica el gran esfuerzo que está haciendo para entenderse con ellos. Con mensajes como “Tranquilos, no vamos a poner vuestras terrazas patas arriba”, “No vamos a ponernos como un camarón” o “Prometemos no daros la chapa a las 5 a.m.”, la cervecera utiliza el humor en el tono desenfadado, atrevido y gamberro seña de identidad de la marca, para demostrar BrewDog no es el típico “guiri” que llega a España para “liarla”.

En este sentido, Watt ha afirmado que “Esta campaña es nuestra declaración de intenciones: hemos venido a España a convivir. Hay muchas más cosas que nos unen con España de las que nos separan y, aunque no hablemos el mismo idioma, existe un lenguaje universal que es capaz de conectarnos: la cerveza”.

Por otra parte, Sarah Warman, directora de marketing internacional de BrewDog, destaca la importancia de este nuevo movimiento estratégico para la marca: "Una de las claves del éxito de BrewDog siempre han sido la autenticidad y la honestidad, y este nuevo posicionamiento es otro ejemplo de ello. Siempre nos hemos tomado muy en serio lo que hacemos, aunque no tanto a nosotros mismos. Por eso nos presentamos a los españoles de esta manera, aunque eso implique, la autoparodia. Es nuestra forma de seguir dando caña”.

Creada por la agencia creativa independiente Tío Phil, la campaña se compone de cartelería exterior en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña y Palma de Mallorca, dos piezas audiovisuales, una campaña en redes sociales, una landing page, una acción de influencer marketing en colaboración con la creadora de contenido Charlie Pee, así como diversas activaciones en punto de venta.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU