B travel y Manifiesto miden el nivel de saturación de los españoles

B travel y Manifiesto miden el nivel de saturación de los españoles
Martes, 13 de junio 2023

B travel presenta, de la mano de la agencia creativa Manifiesto, "Radiografía de la España sobrepasada", un test interactivo que determina el nivel de saturación del ciudadano y lo necesario que es dejarse llevar. Una de las revelaciones del estudio es que los audios de Whatsapp, en formato podcast, son uno de los principales motivos de frustración relacionados con las redes sociales.

A partir del insight de la campaña “Déjate llevar” de B travel, el equipo de la agencia Manifiesto ha desarrollado un estudio sociológico que demuestra la necesidad de desconectar ante la saturación y las exigencias del día a día con un dato apabullante: el 70% de la población española está sobrepasada. Es más, realizamos 34.000 menciones negativas cada día, 1.428 quejas cada hora y 23 comentarios sobre lo cansados que estamos por minuto.

Sin embargo, en el estudio se descubre la búsqueda incesante de felicidad y buenos momentos, ya que el 53% de las interacciones se reciben sobre los contenidos de satisfacción. Porque, aunque a veces parezca que todo es negativo, las cosas buenas suceden y compartirlas nos da una alegría inmensa.

Para que cualquier persona pueda conocer cuál es su grado de saturación, se ha creado una página web con un sencillo cuestionario de 4 preguntas que hará el diagnóstico y recomendará el destino vacacional perfecto. Además, cuenta con la descarga libre y gratuita del estudio completo para conocer en profundidad los resultados de la escucha activa. Si eres de los que dice o escucha varias veces “estoy hasta el/lo/las/los…” esto te va a venir bien.

La nueva categoría anímica para los españoles

Gracias a la escucha posterior a la manifestación del sentir de los usuarios, sin preguntas cerradas y predeterminadas, el hallazgo principal se encuentra en la aparición de una nueva categoría: el hartazgo emocional. Una saturación fruto del conglomerado de motivos pertenecientes a las categorías de política, economía, deporte, redes sociales, igualdad, etc. que refuerza el acierto del concepto de la campaña abogando por la necesidad del dejarse llevar de la mano de los auténticos expertos como es Btravel.

A las categorías convencionales se suman menciones variables tecnológicas y sociales como la duración infinita de los audios de WhatsApp o el uso indiscriminado de emojis llorando fuertemente. ¿Quién no ha utilizado alguna vez el 1,5x para terminar el último podcast que se ha enviado al grupo de la familia?

Tecnología propia y un equipo de expertos analíticos, la clave para crear una metodología única

Para realizar el estudio, se ha hecho uso de la herramienta desarrollada por Manifiesto, Manifiesto DRS (Digital Room Surveillance), donde los expertos de la agencia han analizado más de 500 medios de comunicación y canales digitales, obteniendo casi 21 millones de contenidos con 128 millones de interacciones.

El potencial de esta escucha reside en su comparativa con estudios como el CIS y el Eurobarómetro, de encuesta cerrada y cuya muestra es notablemente inferior a la analizada, los 1,6 millones de autores únicos.

Una campaña de verano 360 que te invita a dejarte llevar de verdad

El estudio "Radiografía de la España sobrepasada" se comunicará en los canales digitales de la marca y contará con un pull de influencers que amplificará la comunicación, formando parte del ecosistema digital de la campaña ‘Déjate llevar’. Así es cómo Manifiesto y Btravel demuestran que pueden radiografiar a la sociedad y ofrecer así destinos a medida reforzando el posicionamiento de la compañía solventado una de las principales tensiones de nuestro tiempo.

Enlace al test: https://espanasobrepasada-btravel.com/


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU