BankinterAdvertisement
 

Buscopan se cuela en la Semana de la Moda de Londres

Buscopan se cuela en la Semana de la Moda de Londres
Jueves, 23 de febrero 2023

La campaña "Fashion Cramps" utiliza los cánones de comunicación de la alta costura para hacer una divertida campaña de Healthcare para Buscopan, el medicamento que trata los dolores abdominales asociados al Síndrome del Intestino Irritable.

La marca de antiespasmódicos Buscopan, perteneciente a la farmacéutica Sanofi, ha hecho una incursión en la Semana de la Moda de Londres con “Fashion Cramps”, una campaña que utiliza la fotografía de moda y la alta costura para llamar la atención sobre el dolor abdominal asociado con el Síndrome del Intestino Irritable. La idea ha sido usar la hiper targetización en medios digitales y social media para impactar audiencias en las áreas de la London Fashion Week y a personas con intereses relacionados con el evento y la moda. De esta forma Buscopan se ha colado en este mundo de alta gama con una comunicación de estilo editorial, que trasmite de forma clara lo que supone para las personas sufrir de Síndrome del Intestino Irritable y cómo el producto puede aliviar sus síntomas.

El 10 % de la población mundial padece Síndrome del Intestino Irritable

Este enfoque supone un esfuerzo por parte de la marca Buscopan para introducir esta conversación en la sociedad, ya que se calcula que el 10% de la población mundial padece el SII. La campaña se creó en colaboración con MRM Spain, agencia de marketing relacional y tecnología de marketing.

Los elementos visuales clave de la campaña juegan, de forma inteligente, con modelos reales y poses típicas del mundo de la moda. El objetivo es establecer un paralelismo entre esas poses y el estrés o molestias físicas que soportan las modelos o quienes padezcan de síndrome del intestino irritable.

Los fotógrafos de moda Q&Cumber fueron los encargados de dar vida a esta campaña. Además de los anuncios específicos que llegarán a los usuarios a través de las redes sociales y en soportes digitales, “Fashion Cramps” seguirá viva más allá de la Semana de la Moda con anuncios especiales en las principales revistas del sector (Cosmopolitan, Stylist, ES Magazine), junto con anuncios exteriores en puntos neurálgicos de la moda londinense cómo Oxford Street.

Isabel Robaina, Global Sub-Category Lead Digestive Wellness de Sanofi, comenta: “Esperamos que esta campaña nos ayude a dirigirnos hacia nuestro objetivo más amplio de afianzar Buscopan® como líder innovador dentro de la categoría Healthcare, donde tenemos un espacio para desempeñar un papel significativo en la vida de las personas ofreciendo una solución a un problema real”.

Félix del Valle, Director general creativo de MRM Spain, añade: “La categoría Healthcare no tiene por qué parecer Healthcare. Estamos encantados de ayudar a Buscopan® a comunicar sus soluciones de una manera diferente. La Semana de la Moda de Londres era el momento perfecto para “Fashion Cramps” para comunicar las soluciones de la marca de una manera relevante”.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU