Calendario de Adviento de ControlPublicidad: 1 de diciembre
Hoy iniciamos un calendario de adviento en el que, cada día, desvelaremos la campaña navideña de una marca distinta. En un contexto de alta saturación publicitaria, analizamos así cómo los anunciantes despliegan toda su estrategia y creatividad no solo para vender, sino también para emocionar. Arrancamos con AMC Networks.
Ctrl.- La Navidad suele ser un momento clave para emocionar y reconectar con el público. ¿Qué lugar ocupa esta campaña en vuestra estrategia de marca?
Maurizio Vitale, Head of Marketing, Distribution and Brand Strategy en AMC Networks International Southern Europe.- Para AMC Networks, la campaña de Navidad es uno de los momentos más relevantes del año desde el punto de vista de marca. La Navidad no la entendemos solo como una propuesta de programación de nuestros canales, sino como una oportunidad real de reforzar el vínculo emocional con nuestros espectadores y acompañarlos en un periodo especialmente significativo para recordar el valor del entretenimiento como espacio de encuentro, refugio y celebración. La Navidad nos permite expresar con especial fuerza nuestro propósito: emocionar, inspirar y crear momentos que se disfrutan juntos, desde nuestra gran diversidad de géneros y formatos.
Ctrl.- ¿Qué experiencias o propuestas habéis imaginado para destacar en este contexto tan saturado y conectar con vuestra audiencia?
M.V.- En un contexto donde las marcas compiten por atención, nuestra estrategia se centra en ofrecer una diversidad de experiencias que conecten desde la emoción auténtica, apoyándonos en contenidos de todo tipo que forman parte del imaginario colectivo y que generan recuerdos compartidos. Nuestra propuesta de este año, “Tenemos tu Navidad”, más allá de la simple promoción de contenidos, defiende que cada espectador pueda diseñar su propia Navidad según sus gustos, sin perder la coherencia envolvente de todo nuestro ecosistema de marcas y contenidos. Hemos puesto el foco en títulos icónicos, maratones especiales y una narrativa que celebra la magia de estas fechas desde múltiples miradas: desde el cine y las series para todos los públicos, hasta los documentales fascinantes o los programas de producción propia con las mejores ideas de gastronomía y decoración. Nuestra propuesta combina nostalgia, emoción y calidad. El objetivo no es solo destacar en un entorno saturado, sino generar una conexión singular y genuina que haga que nuestra audiencia sienta que su Navidad está en AMC Networks.

Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
