Calendario de Adviento de ControlPublicidad: 20 de diciembre
Starbucks ha desarrollado una batería de acciones navideñas bajo el lema "El café más importante" para invitar a sus clientes a compartir y conectar con uno mismo y con los demás. Nos da todos los detalles su Director de marketing, Fernando Albarrán.
La Navidad suele ser un momento clave para emocionar y reconectar con el público. ¿Qué lugar ocupa esta campaña en vuestra estrategia de marca? ¿Qué experiencias o propuestas habéis imaginado para destacar en este contexto tan saturado y conectar con vuestra audiencia?
Fernando Albarrán, director de marketing de Starbucks.- La Navidad es, para Starbucks, uno de los momentos más significativos del año. No solo por su relevancia en nuestro calendario, sino porque encarna valores muy afines a nuestra esencia: la conexión, el momento de pausa compartida y la celebración alrededor de un café. Es una época en la que las personas buscan reencontrarse y crear recuerdos y nuestro papel como marca es acompañar esos momentos, elevarlos y hacerlos un poco más especiales. Cada campaña navideña la concebimos como una invitación a que nuestros clientes vivan la magia de estas fechas con nosotros. Este año, bajo el claim "El café más importante", hemos querido reforzar esa idea de crear momentos que eleven el espíritu humano y hagan que la gente siempre se sienta parte de algo. Invitar a compartir y conectar con uno mismo y con los demás en estos instantes especiales, y con las emociones que surgen alrededor de ellos.
Este concepto se ve materializado en una propuesta que combina tradición y sorpresa: desde nuevas bebidas y opciones gastronómicas pensadas específicamente para esta temporada, como el Red Velvet Cake Latte o el Gianduja Hot Chocolate exclusivo de Bernabéu, hasta el retorno de sabores icónicos que muchos ya asocian emocionalmente con Starbucks y con estas fechas: Toffee Nut Latte, Gingerbread Latte, Fudge Brownie Hot Chocolate o los ya habituales Muffin Red Velvet y Cake Pop Polar Bear. Por otro lado, hemos puesto un foco especial en la experiencia en tienda, fundamental para nosotros. Espacios como nuestra flagship Starbucks Bernabéu se transforman en destinos donde cada visita busca revivir ese espíritu festivo y acogedor que define a la marca. Queremos que las personas sientan que, al cruzar la puerta, entran en un lugar donde se celebra la comunidad, el encuentro y el disfrute sin prisa.
Y, por supuesto, la colección de tazas y vasos de temporada sigue siendo un elemento clave para reforzar ese sentido de pertenencia. Nuestro merchandising navideño se ha convertido en un símbolo para muchos clientes, una forma de llevarse un fragmento de ese sentimiento más allá del punto de venta. En un contexto tan saturado de estímulos, para nosotros la diferencia está en que los clientes nos elijan para compartir el café más importante con quienes más quieren, inspirándoles y acompañándoles. Provocar encuentros que nos hagan sentir bien y conectados entre partners y visitantes. Esa es la razón por la que esta campaña ocupa un lugar tan relevante en nuestra estrategia de marca y por la que seguimos apostando por una Navidad que emociona, que une y que se disfruta sorbo a sorbo.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
