Calendario de Adviento de ControlPublicidad: 7 de diciembre
"Este año hemos puesto el foco en los más jóvenes, una generación que se relaciona con las marcas de una forma más emocional y que disfruta compartiendo aquello que les hace sentir bien". Así nos explica Karina Castillo, CEO & CMO de Dunkin´ España, la campaña navideña de una de las marcas que mejor sabe aprovechar esta época del año para conectar con los consumidores.
Ctrl.- La Navidad suele ser un momento clave para emocionar y reconectar con el público. ¿Qué lugar ocupa esta campaña en vuestra estrategia de marca?
Karina Castillo, CEO & CMO de Dunkin´ España.- Para Dunkin, la campaña de Navidad es una de las más importantes y estratégicas del año. Es una de las más largas, ya que va desde noviembre a enero, y está planificada en varias fases para poder impulsar las ventas de manera progresiva. Entramos en una época en la que el consumidor busca reconectar, celebrar y compartir, valores que encajan perfectamente con nuestro propósito: acompañarle en sus momentos especiales, formando parte de esas pequeñas tradiciones que se repiten cada año y que crean recuerdos positivos.
Es un momento significativo para nosotros, que nos da la posibilidad de sorprender y estar al lado de nuestros clientes, para seguir construyendo una marca fuerte y cercana.
¿Qué experiencias o propuestas habéis imaginado para destacar en este contexto tan saturado y conectar con vuestra audiencia?
Nuestro objetivo principal es generar experiencias memorables que nos permitan destacar y conectar emocionalmente con el consumidor. Para ello, hemos lanzado nuestra Colección Especial de Navidad, compuesta por ocho recetas de Edición Limitada inspiradas en los grandes personajes de estas fiestas, como Papá Noel, los Reyes Magos o nuestro icónico Dunkin Roscón, un homenaje a uno de los dulces más representativos de la cultura española. Este tipo de colecciones no solo refuerzan el vínculo positivo que mantenemos con nuestros consumidores, sino que también impulsan nuestras ventas en uno de los periodos de mayor consumo. Este año, hemos puesto el foco en los más jóvenes, una generación que se relaciona con las marcas de una forma más emocional y que disfruta compartiendo aquello que les hace sentir bien. Nuestra campaña “Esta Navidad, Presume de Dunkin” incluye dos spots digitales, acciones en redes sociales y colaboraciones estratégicas con influencers, que comparten nuestros valores de marca y nos permiten amplificar nuestros mensajes, generar conversación y estrechar lazos con ellos de forma relevante.
Una campaña que se diferencia por su tono cercano y fresco, basado en el humor y en romper con lo establecido, con la que queremos acompañar a los jóvenes en esos momentos que comparten y celebran, y conectar de manera auténtica y divertida con su forma de vivir estas fiestas.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
