Call of Duty se une a Wallapop para lanzar Black Ops 6

Wallapop y Call of Duty se unen para convertir a los fans de Black Ops en los protagonistas de una misión de espías con el presentador Jordi Cruz a la cabeza.
La popular franquicia de Call of Duty ha lanzado "Las Cintas Secretas", un vídeo dedicado al público español para el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6, el 10 de octubre. El vídeo muestra una historia de espionaje e intriga llena de guiños a los años 90 y la cultura pop, con la participación de dos grandes nombres del imaginario colectivo español: el presentador de televisión Jordi Cruz y la plataforma Wallapop.
El ex presentador televisivo se convierte en protagonista de esta campaña donde, sumido en una paranoia conspiranoica, crea seis cintas VHS que anuncia y esconde en Wallapop, haciendo un llamamiento a los fans de Black Ops para que las encuentren entre los más de 100 millones de anuncios de la plataforma. Estas cintas contienen un código de descarga para Call of Duty: Black Ops 6, que los usuarios han tenido que buscar a través de las diferentes categorías de Wallapop.
Juegos reutilizados, diversión ilimitada
El mercado de segunda mano ha tenido un gran impacto en la comunidad gamer en estos últimos años. Los datos de Wallapop confirman que ambos sectores, videojuegos y reutilizados, se complementan para ofrecer una experiencia completa a los usuarios. Según la plataforma, desde 2022, las búsquedas en la categoría de Videojuegos y Consolas se han ido incrementando hasta día de hoy un 94%. Y no es de extrañar que esto siga incrementando, ya que este mercado tiene muchas ventajas para los fans de los videojuegos, como ofrecer un catálogo interminable de productos, muchos de ellos descatalogados, inéditos, o ediciones limitadas.
“Para Wallapop, la colaboración con Call of Duty es una gran oportunidad. Este call to action tan divertido y original se complementa con nuestra manera de crear formas innovadoras para conectar con nuestra comunidad. Por ello, esta colaboración brinda una nueva forma de disfrutar de la pasión por los videojuegos”, comenta Rubén Navarro, vicepresidente de marca de Wallapop.
Para Javier Iglesias, director creativo en Monks, “era importante que la Gen Z sintiera una conexión tangible entre el mundo analógico de los años 90, que no han vivido, y un producto digital como Black Ops 6. Logramos cerrar esa brecha generacional haciendo que los usuarios vivieran una experiencia inmersiva, una misión antes de las misiones del juego. Gracias a Call of Duty, en la agencia volvimos a sentirnos como ese chaval que soplaba cartuchos de consola y rebobinaba cassettes con un boli Bic”. A lo que Arturo Benlloch, director creativo ejecutivo de Monks, añade: “Lo más satisfactorio de la campaña ha sido lo fácil que ha sido hacer que la colaboración entre el equipo de Activision y Wallapop funcionara. Enseguida hubo sintonía entre ambos, muy buena voluntad y muchísimas ganas por sacar la idea adelante”.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
