Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Camela convierte los chats de Wallapop en canciones

Camela convierte los chats de Wallapop en canciones
Comparte
jueves, 5 de diciembre 2024

Esta colaboración entre Camela y Wallapop surge a raíz de una publicación de Cabronazi sobre chats de Wallapop convertidos en canciones con la ayuda de la inteligencia artificial. Y, claro, Camela lo puede hacer mucho mejor.

El dúo Camela ha lanzado junto a Wallapop cinco temas inspirados en algunas de las conversaciones más curiosas entre sus 19 millones de usuarios. Una colaboración que busca, además de entretener, promover un uso respetuoso del chat y recordar que, en estas situaciones, lo que premia es el buen humor y la empatía. Los temas y el vídeo resumen de campaña han contado con la producción de Little Spain, productora audiovisual conocida por su colaboración con artistas como C. Tangana. La productora ha sido clave en aportar su sello estético y estilo creativo a las piezas, lo que ha permitido fusionar la música, la imagen y la narrativa visual de manera única.

La campaña se presenta tras una publicación en el popular perfil de Instagram Cabronazi. En ella se hacía eco de una tendencia viral en redes que consiste en convertir conversaciones de Wallapop en animadas canciones creadas con inteligencia artificial. Una de las cinco canciones que componían la publicación estaba inspirada en el estilo musical de Camela. Poco después, la banda entró en la conversación para sugerir que ellos podrían cantarlo mejor que cualquier IA que les imite. La reacción de Camela y la posterior respuesta de Wallapop generaron una gran expectación entre los seguidores de Cabronazi.

El resultado de esta campaña, que ha sido elaborada por el equipo creativo in-house de Wallapop, son cinco temas basados en conversaciones reales de usuarios de la plataforma, que tratan cuestiones como el ghosting, los trueques, los regateos a la baja y otros comportamientos que, en ocasiones, pueden darse en los chats de la aplicación. A través de un toque de humor, el objetivo es desincentivar estas actitudes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wallapop (@wallapop)

 

"Con esta campaña queremos resaltar algo que nuestra comunidad ya hace de forma natural: compartir sus experiencias en Wallapop en las redes. Los chats de nuestros usuarios son un reflejo de la comunidad y, al convertirse en canciones, pasan a formar parte de la cultura popular. Wallapop ya es parte del día a día de los españoles, como lo son Camela, por eso queríamos que fueran ellos quienes nos animaran a usar el chat con respeto, pero siempre con humor", comenta Rubén Navarro, vicepresidente de marca en Wallapop.

Los vídeos de los temas pueden verse en los perfiles de Instagram de Wallapop, Camela y Cabronazi, junto con un vídeo especial que resume la campaña y muestra momentos divertidos del rodaje.

"Nos lo hemos pasado genial cantando estos temas, al escucharlos te das cuenta de la importancia de tomarse con humor este tipo de situaciones, con la que muchas personas pueden sentir que podrían ser ellos. Además, lo que más nos ha gustado es su manera de animar a la gente a respetarse y crear buen rollo entre todos” , comentan Dionisio Lobato y María Ángeles Muñoz, integrantes de Camela.

De fenómeno viral a ejemplo de buenas prácticas

Esta campaña nace de la escucha activa de Wallapop a sus usuarios, quienes trasladan su experiencia en redes sociales. Es frecuente ver cómo ciertos chats originados en la plataforma comienzan a compartirse repetidamente. Esas conversaciones, que se hacen virales, pueden tener tintes de humor, pero también son un ejemplo de cómo ciertos usuarios se olvidan de la importancia de mantener un ambiente de empatía, lo que puede llevar a que las negociaciones se conviertan en grandes desencuentros.

Wallapop ha analizado el impacto de estas conversaciones virales y ha dado un paso adelante para liderar esta fórmula, con el fin de transmitir un mensaje a su comunidad: anteponer las buenas prácticas, la seguridad y el humor al resultado (bueno o malo) de las negociaciones por un producto.

Los desencuentros entre los usuarios y los corazones rotos al no conseguir el producto o el precio deseado encajaban perfectamente con el espíritu de Camela. La icónica banda de los 90 que está este año celebrando su 30 aniversario, es reconocida por sus numerosos éxitos inspirados en desavenencias amorosas, que combinan con alegres melodías y crean un ambiente festivo y rítmico. Esa mezcla de nostalgia y optimismo envuelve la campaña, que invita a reírse de las irrisorias situaciones que se pueden dar en la plataforma de reutilizados, pero con un mensaje claro: animar a la gente a coger la senda del humor y fortalecer los lazos entre usuarios.

19 millones de personas y más de 16 millones de chats abiertos cada mes

Actualmente, solo en España, cada mes se abren una media de 16 millones de chats en Wallapop, lo que permite a su comunidad de usuarios dar una segunda vida a millones de productos. Wallapop busca que ese impacto positivo también se refleje en las conexiones entre los usuarios, garantizando que todos disfruten de unaexperiencia segura y satisfactoria en la plataforma.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER