Campaña contra la violencia de género en tiempos de pandemia

Campaña contra la violencia de género en tiempos de pandemia
Martes, 26 de mayo 2020

Mediasapiens lanza la nueva campaña de medios contra la violencia de género, que cuenta con un presupuesto de 1.875.500 euros y se difunde a nivel nacional en Televisión, Prensa, Radio, Exterior e Internet.

La agencia de medios independiente Mediasapiens será la responsable de la difusión de una nueva campaña de concienciación social contra la violencia de género ante la emergencia de salud pública con relación al Covid-19 en España.

La campaña #laviolenciamachistalaparamosunidas tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía y alertar de la necesidad de no bajar la guardia contra la violencia de género ante esta situación excepcional que las mujeres están viviendo en sus hogares con la crisis del Covid-19, así como la concienciación por el buen trato durante el periodo de confinamiento.

La adjudicación de esta campaña a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, órgano dependiente de la Secretaria de Estado de Igualdad y perteneciente al Ministerio de Igualdad, obedece al Plan de Contingencia ante la Violencia de Género, de concienciación social. Esta medida aprobada cumple con el Real Decreto ley 12 2020 de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género.

Con un presupuesto máximo de 1.875.500,00€, la campaña se difundirá en los medios de ámbito nacional Televisión, Medios Gráficos, Radio, Exterior e Internet. Todas las acciones se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio, con la puesta en marcha de diversas propuestas y acciones especiales, de cara a conseguir la máxima cobertura, eficacia y notoriedad.

Con la involucración de todas las áreas de la agencia, la campaña será liderada por Elena Monteagudo, junto con Susana Ranz, Rafael Garcia, Luis Miguel Hernandez, Lorena Hidalgo, Rafael Saiz y Sandra Dolz, que se encargaran de coordinar con el cliente y gestionar todas las acciones que se lleven a cabo para la puesta en marcha de la campaña. En opinión de su CEO, Guillermo Hernández, “la violencia de género es un problema de salud pública, que acentúa su incidencia en tiempos de emergencia o cuando se producen epidemias. En este sentido, es importante que se tomen medidas adicionales de protección social para que su apoyo alcance a aquellas personas en mayor riesgo de ser afectadas de manera desproporcional por la crisis del COVID-19”.


ISDI julio 2020
Descárgate GRATIS el número de mayo/junio de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control