TAG Curso de comunicación
 

Campaña de ARA para reforzar su liderazgo en la prensa catalana

Campaña de ARA para reforzar su liderazgo en la prensa catalana
Martes, 07 de febrero 2023

La nueva campaña de ARA, que cuenta con piezas para los medios Exterior y Digital, busca reafirmar el diario como referente de la prensa catalana y posicionarlo como primera opción de marca periodística para los jóvenes.

Desde este lunes 30 de enero y hasta el 26 de febrero, avenidas, ramblas y calles de Barcelona lucirán la nueva campaña gráfica de posicionamiento del diario ARA, inspirada en los valores de los que presumen: periodismo libre, fomento del debate y la riqueza de la diversidad de opiniones, innovación, educación, defensa de la lengua y el liderazgo en catalán. 

Se trata de una campaña gráfica basada en copys que evitan mensajes evidentes y planos utilizando la ironía y el ingenio para captar la atención del público, en este caso un target más joven de nuevos lectores potenciales. El resultado son seis gráficas finales que interpelan el lector con el objetivo de reafirmar el diario como referente y top of mind de la prensa catalana, posicionarlo como primera opción de marca periodística para los jóvenes, mostrar la innovación en todos sus canales y aumentar su visibilidad entre los catalanes.

Esta es la primera campaña que transciende de los formatos digitales y que impacta en miles de personas a pie de calle, puesto que durando casi un mes las gráficas se pueden ver en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona, como el Trambaix de la plaza Francesc Macià a Sant Feliu de Llobregat, los quioscos del Paseo de Gracia y los espacios digitales de publicidad de las estaciones del metro Plaza Universidad y Paseo de Gracia. También se han empapelado los pirulíes del Ajuntament de Barcelona y otros espacios de comercios con pósteres, y se ha hecho un circuito cultural de flyers que, además de dar más visibilidad a la campaña, también son una herramienta de captación de subscriptores. 

La campaña también se puede ver en los canales propios habituales del diario ARA, como en los banners web mobile y desktop de Ara.cat, en sus redes sociales, en una campaña de Google Ads y en un diario de papel creado especialmente para la campaña con cuatro falsas portadas y anuncios interiores. Además, se han creado piezas audiovisuales con reacciones en directo del público ante la campaña. 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU