Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Campaña integral de Mahou parar celebrar el triunfo del Real Madrid

Campaña integral de Mahou parar celebrar el triunfo del Real Madrid
Comparte
miércoles, 5 de junio 2024

La creatividad y producción de la campaña integral desarrollada por Bakery Group para celebrar el triunfo del Real Madrid incluye una edición especial de Mahou Quince Estrellas, una rompedora pieza audiovisual creada con CGI, activaciones de Street Marketing y Watch Parties, entre otras tantas iniciativas, para vivir junto a la afición la emoción de la pasión compartida.

La magia del Real Madrid hizo historia una vez más ganando la 15ª Copa de la Champions League. El triunfo del equipo blanco en el legendario estadio londinense de Wembley engrandeció así la leyenda del club y llevó al éxtasis a la afición. Con tal motivo, Mahou, histórico patrocinador del Real Madrid, ha desplegado un ambicioso Victory Plan que celebra y acompaña por todo lo alto el sentimiento de pertenencia al madridismo con una campaña integral que tiene como escenario Madrid y Londres.

Bakery Group ha desarrollado toda la campaña en tiempo récord desde las diferentes áreas estratégicas de la agencia: Brands, Films, Experiences y Makers. Estas acciones incluyeron:

  • Lanzamiento de la edición especial limitada de Mahou “Quince Estrellas” (no disponible de momento en puntos de venta), una estrella por cada una de las quince Copas de Europa que atesora el Real Madrid, con la que la marca adapta por primera vez en su historia el branding y el diseño de su emblemática Mahou “Cinco Estrellas”.
  • La Cibeles en pleno Londres. Pieza audiovisual creada con Computer Generated Image que ha trasladado la diosa Cibeles hasta Picadilly Circus a través de una versión hiperrealista del tradicional punto de encuentro para la celebración de los triunfos del Real Madrid y que en en 24h ha tenido más de 4 millones de views.
  • “The Real taste of Madrid since 1890”. Campaña OOH en las calles de Londres para conquistar al consumidor británico con este potente mensaje que refuerza el vínculo histórico entre la marca, la ciudad y el club. Además, bajo el concepto “Next Beer is on us”, invitó a los londinenses a probar el auténtico sabor madridista a través de una promoción de redención.
  • Siempre presentes junto al Bernabéu. Madrid amaneció hoy con una lona gigante de Mahou junto al templo madridista, en la que puede leerse “No es suerte, es grandeza”.
  • Toda una fiesta vikinga. Mahou ha dinamizado con un equipo de 25 personas el canal hostelería con promociones y Watch Parties en bares tematizados para ver la final, entregando premios especiales a los asistentes. Estas acciones se iniciaron en la ronda de vuelta de la semifinal, con activaciones en las inmediaciones del Bernabéu y dinámicas para descubrir a los verdaderos fans en los bares de Mahou cercanos al estadio. Para los afortunados que consiguieron entradas para Wembley, la marca ha desarrollado acciones específicas en el aeropuerto Adolfo Suárez, donde distribuyó una guía de Londres by Mahou con consejos y recomendaciones.
  • Acciones con influencers, incluyendo un concurso para ganar entradas y viajar a Londres en las redes de la madridista Luci Iba.

“Estamos muy agradecidos a Mahou por brindarnos una nueva oportunidad de colaborar con el extraordinario equipo que hay detrás de esta gran campaña que festeja y acompaña al madridismo en un momento histórico como este. Pocas marcas son capaces de establecer una simbiosis tan genuina con el sentir de una afición como lo hace Mahou, y el Victory Plan debía estar a la altura, convirtiéndose en todo un desafío para nosotros”, explica Luis Comajuan, CEO de Bakery Group. “Nuestras capabilities internas nos han permitido ejecutar todas las acciones en tiempo récord, por lo que hoy es un gran día de celebración también para nosotros”.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER