CocaCola - Esta navidad el mejor regalo eres túAdvertisement
 

Campofrío lanza la campaña "Fake Me"

Campofrío lanza la campaña 'Fake Me'
Martes, 17 de diciembre 2019

Como cada Navidad, Campofrío explora una característica típica de la cultura española para reflexionar, en clave de humor, sobre un tema de actualidad. Esta año es el turno de las "fake news" y la marca presenta una startup que fabrica noticias a la medida de las personas que siempre quieren tener razón.

Campofrío ha presentado hoy “Fake Me”, campaña con la que anualmente bucea en la actualidad para entender y hacernos reflexionar sobre cómo actuamos los españoles ante un determinado asunto. Este año, las fake news y el poder de la desinformación. La nueva campaña “es un llamamiento a disfrutar de las cosas de verdad, de lo auténtico”, explica Javier Portillo, Director de marketing de Campofrio. “Es necesario preocuparse por alejar todo aquello que limita nuestra manera de disfrutar de la vida, y lo que no es cierto, lo falso, lo pone en riesgo sin ningún género de dudas”.

Desde la óptica del humor, Campofrio trata de explicar por qué los bulos se difunden más que las noticias reales partiendo de una característica común de los españoles -todos tenemos siempre la razón- lo que nos lleva a compartir rápidamente aquellos contenidos que recibimos en nuestros perfiles o móviles si contribuyen a reafirmar nuestra opinión… aún siendo falsos. Y, para facilitarnos la tarea de crear una realidad a medida, Campofrio presenta "Fake Me", una startup que nos permite fabricar las noticias que nos gustaría escuchar. El actor Javier Gutiérrez interpreta a su director y, desde el humor, nos invita a conocer cómo funciona esta peculiar empresa donde trabajan redactores de contenidos falsos especializados en todas las temáticas imaginables. 

Dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, la campaña recuerda que “las fake news están bien si asumimos que son una ficción. Queremos hacer un llamamiento a disfrutar de lo auténtico, de lo real, de lo que es verdad. A huir de la creación de una realidad paralela que, alimentada por noticias de dudosa procedencia, contribuye a reforzar nuestra posición ante un determinado tema”. La campaña se estrenará hoy en televisión, redes sociales, cine y en la página web www.fakeme.es.

 


Callao City Lights 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
Premios Agripina 2020
 
Grupo Control