Carbonell reivindica el verdadero valor de cocinar juntos

Carbonell reivindica el verdadero valor de cocinar juntos
Lunes, 20 de julio 2020

El nuevo proyecto creativo de Carbonell traslada un doble mensaje. Por un lado, se comunica la esencia de la marca, la importancia de la cocina casera y todo lo emotivo que sucede a su alrededor y, al mismo tiempo, se muestra el compromiso adquirido por la firma con miles de familias de agricultores y almazaras del país.

Carbonell ha presentado una nueva campaña bajo el título “Mucho Más Que Comida”, creada junto a la agencia agencia creativa &Rosàs. La firma ha querido recordar a los españoles que cocinar va mucho más allá de su propia naturaleza culinaria y, desde un tono emocional, invita a las familias a mantenerse unidas, a través de la cocina casera y de todos los momentos que suceden en torno a ella. ¿Cómo no vincular la comida con las emociones, si detrás de cada plato hay una persona, una familia o un recuerdo?

El spot de la campaña se emite desde del 15 de julio en televisión y en soportes digitales e impresos. En él se muestran momentos de complicidad de cinco familias reales mientras cocinan y culmina con la frase “en este país cuando cocinamos, hacemos mucho más que comida. Por eso en Carbonell trabajando junto a 60.000 familias, creemos que hacemos mucho más que aceite”, como reconocimiento al trabajo realizado conjuntamente con miles de familias de pequeños agricultores y almazaras para garantizar la sostenibilidad de la producción del aceite de oliva de cultivo tradicional, ante el riesgo de su desaparición. 

Más allá del mensaje, la música ha adquirido un gran protagonismo en esta campaña, pues la marca ha reinterpretado una canción icónica de la televisión española como banda sonora. Se trata de una nueva versión interpretada por Paul Alone con coros de Marina Sabadell de la canción “Con las manos en la masa”, compuesta originalmente por Vainica Doble a dúo con Joaquín Sabina, para el programa de televisión del mismo nombre presentado por Elena Santoja en la década de los ochenta. 

En palabras de Maca Garau, Directora de marketing de Deoleo en España: “La cocina es y será un pilar social y cultural fundamental de este país. Queremos cuidar el papel de la cocina casera en los hogares españoles y reivindicar el verdadero significado de cocinar. Porque cuando cocinamos juntos no solo estamos haciendo unas lentejas o un gazpacho, estamos compartiendo momentos con nuestras familias, recuperamos el tiempo perdido, nos reímos, nos cuidamos y disfrutamos de las pequeñas cosas”. Además, "en Carbonell tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad del sector, por ello apoyamos y trabajamos junto a familias de agricultores y almazaras locales, ya que son ellos quienes le dan vida a este producto tan nuestro”.

 


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control