Carles Puyol y André Agassi celebran el centenario de Danone

Carles Puyol y André Agassi celebran el centenario de Danone
Viernes, 10 de mayo 2019

Más de 600 personas, entre las que había rostros conocidos como Carles Puyol, Vanesa Lorenzo o André Agassi, han participado en el encuentro organizado por Danone con motivo de su centenario en el Barcelona Centre de Disseny.

Un total de 600 personas han participado en las actividades de “The Love Behind Food Summit”, un encuentro organizado los días 8 y 9 de mayo para celebrar los 100 años de Danone en la ciudad que vio nacer la compañía en 1919. El evento ha albergado más de quince charlas y debates sobre importantes iniciativas españolas e internacionales que se están llevando a cabo en los ámbitos de la cultura, la educación, la salud y la sostenibilidad

La importancia de empoderar a las nuevas generaciones

Entre otros compromisos, Danone aspira a seguir reforzando el conocimiento sobre los buenos hábitos de alimentación e hidratación saludable en las generaciones presentes y las futuras, con un foco muy especial en la infancia. Así, la segunda jornada de “The Love Behind Food Summit” ha estado orientada a los más pequeños. Por un lado, más de 300 niños asistieron a una charla con consejos de alimentación de grandes deportistas como Carles Puyol y Queralt Castellet y a una clase magistral de desayunos saludables con la conocida youtuber gastronómica, Mery García.

Por otro, se han llevado a cabo cuatro ponencias sobre temas educativos y culinarios con expertos como Carme Ruscalleda, chef con 7 estrellas Michelin; Toni Massanés, Director general de la Fundación Alicia; o Carmen Pellicer, Presidenta de la Fundación Trilema. La última ponencia corrió a cargo de Ana Enrich, Directora de Ashoka Barcelona, que ofreció un análisis del panorama actual de la educación en España y el rol imprescindible que ejerce en el fomento de hábitos de alimentación e hidratación saludables entre las futuras generaciones. 

En paralelo también se han desarrollado los Labs, talleres educativos para niños y niñas de 6 a 12 años en los que los peques han tenido oportunidad de aprender de cerca el origen de los alimentos, la importancia del desayuno y la circularidad. Las propuestas de los niños y niñas que han visitado el espacio se guardarán en una cápsula del tiempo durante los próximos 30 años. Estos talleres se extenderán a lo largo de toda la semana para escuelas y estarán abiertos al público durante los días 12, 18 y 19 de mayo.

Exposición un siglo de historia de yogur

En paralelo a las charlas y debates, Danone ha inaugurado una exposición sobre los primeros 100 años de la compañía. Bajo el título “Un siglo de historia del yogur”, la muestra recorre la evolución de la compañía y los cambios en la sociedad en el último siglo, y permanecerá abierta al público hasta el día 19 de mayo. La entrada es libre y gratuita.

Todas las actividades de The Love Behind Food se han realizado en el Barcelona Centre de Disseny (BCD). Danone y el BCD han suscripto recientemente un acuerdo de colaboración a través del cual la compañía se ha incorporado como socio protector de la entidad.


Kanlli, Ahora somos más tú
Agripina septiembre 2019
 
Grupo Control