Carteles de Paul McCartney contra las corridas de toros
La leyenda de la música aparece en pantallas digitales que iluminan la madrileña Gran Vía con un mensaje claro y contundente: “Soy Paul McCartney y estoy en contra de la tauromaquia”.
Sir Paul McCartney, quien acaba de dar dos conciertos para la historia en el WiZink Center de Madrid en el marco de su gira "Got Back", protagoniza una campaña para PETA UK mostrando su rechazo a las corridas de toros. Y lo hace desde unas marquesinas en una de las calles más concurridas de la capital: la Gran Vía. Y es que el ex Beatle tiene claro que "los toros sienten dolor y miedo igual que los humanos y, en las plazas de toros, son aterrorizados, mutilados y asesinados frente a una multitud que los abuchea". Y añade: "El toro puede quedar paralizado, pero aún consciente, mientras le cortan las orejas o la cola, que se entregan al matador como trofeo".
Esta campaña publicitaria de PETA llega mientras los defensores de los derechos de los animales en España recogen firmas para la iniciativa legislativa popular "No Es Mi Cultura". De esta manera buscan derogar la ley que designa las corridas de toros como “patrimonio cultural”, lo que conlleva financiamiento gubernamental para un espectáculo sangriento y evita que los municipios españoles tomen decisiones propias acerca de su prohibición.