Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Choco Flakes crea una experiencia inmersiva en el metaverso

Choco Flakes crea una experiencia inmersiva en el metaverso
Comparte
jueves, 2 de febrero 2023

Choco Flakes se suma al carro del metaverso con sus "Crazy games", una competición virtual e inmersiva en la que hay que superar desafíos y obstáculos en una cocina transformada en un circuito parkour.

Choco Flakes se adentra en el metaverso de la mano de Playoffnations, empresa experta en medios no convencionales, y Deusens, empresa especializada en soluciones tecnológicas, para crear una experiencia virtual inmersiva con el objetivo de expandir su marca entre las audiencias digitales. 

El mundo virtual donde ocurre la actividad se creó como una experiencia en Roblox, plataforma de videojuegos en línea que permite a los usuarios crear sus propios mundos virtuales.  Se trata de una cocina transformada en un circuito parkour donde aparecen varios elementos relacionados con la marca. El usuario debe superar 15 niveles, cada uno con distintos desafíos y obstáculos, en el menor tiempo posible. 

Para aprovechar al máximo el espacio, se organizó "The Crazy Games", una competición con varios influencers y streamers, entre ellos Rovi23, Noni, Shadoune666 y FrigoAdri, que además realizaron una estrategia de creación de contenido en Twitch, Youtube, Twitter e Instagram durante los 9 días de duración de la campaña. Estos se enfrentaron a sus comunidades de seguidores en directo en una serie de minijuegos mientras se retransmitía en directo. Los ganadores pudieron optar a varios premios.

En total, unos 13.100 usuarios visitaron el juego de Roblox. En su pico más alto, había más de 4.000 personas viendo la competición en directo en uno de los canales de Twitch. Esto se tradujo en un incremento significativo de visitas en el entorno de Roblox, que a raíz de la campaña de viralización incrementó de 400 visitas diarias a más de 5000.

“El metaverso es para todas las empresas, sin importar qué producto o servicios vendan”, comenta Marc Pérez Miralles, Co-founder y CEO en Playoffnations y Co-founder en Alter Heaven “Este es el claro ejemplo de una marca que ha sabido ver donde se encuentran los consumidores del futuro y ha dado los pasos necesarios para mantenerse relevante y seguir construyendo relaciones a largo plazo.”

“Hay nuevas formas de comunicar y nuevos consumidores, por lo que la comunicación de marcas de gran consumo tienen que evolucionar para atender a las exigencias, entre otros, de los más pequeños de la casa", señala Álvaro Monzón Blanco, Co-founder y CEO en Deusens y Co-founder en Alter Heaven. “Esta campaña no es un anuncio de publicidad al uso, es un juego y una forma generar branded content y nuevas experiencias de usuario’’.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER