Cinzano rinde tributo a la cultura vermutera en Bilbao y Donostia

Una llamativa lona en el casco viejo de Bilbao invita a los transeúntes a recorrer lugares emblemáticos para degustar sus pintxos, conocer la cultura del vermut y apuntarse a todos los planes asociados a ella.
Cinzano, con su vibrante Cinzano Bitter Soda, lleva la cultura vermutera y la esencia de la gastronomía local a otro nivel, celebrando por primera vez en Bilbao y Donostia una acción que rinde tributo a las señas de identidad de las dos ciudades: la creatividad y la gastronomía. Para ello, la marca, con su color rojo intenso, baja graduación alcohólica y tamaño monodosis, instala una lona ilustrada en el centro Bilbao, que incluye un QR con acceso a una guía digital, donde los consumidores podrán conocer la historia de una selección de locales y sus propuestas de tapas para maridar con Cinzano Bitter Soda.
En el norte de España, el vermut es ya una tradición y desde la Belle Époque, las barras han sido testigo de la evolución del mítico marianito, una mezcla original que une vermut, ginebra, angostura y Campari y que es la pareja perfecta de una buena gilda o pintxo. Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, Cinzano ha querido homenajear esta tierra, donde la gastronomía es un arte y a los amantes del vermut a través de “El color del vermut”, una obra que captura la esencia y la pasión por esta refrescante bebida.
La lona, que adorna la icónica Plaza Miguel de Unamuno hasta el 30 de abril, ha sido ilustrada por la artista bilbaína Higinia Garay. Además, la marca ha creado una guía de la mano del periodista y gastrósofo Ígor Cubillo y que ha contado también para el diseño con Higinia Garay, así como con la ilustradora donostiarra Ane Arzelus. La guía invita a recorrer lugares emblemáticos de estas ciudades para degustar sus pintxos, conocer la evolución de esta bebida y recomendar planes para hacer alrededor de las zonas vermuteras: galerías de arte escondidas, salas de música y culturales, entre otros.
Y es que alrededor de un vermut se tejen historias. Están los planes improvisados, la buena música y esa magia que transforma lo simple en inolvidable. Una esencia que podrá vivirse durante los fines de semana del 26 de abril al 18 de mayo, cuando los consumidores podrán probar cresta de gallo confitada, crostino de anchoa y gilda cheese grill en algunos de los locales más emblemáticos. En Bilbao, espacios como Morrocotuda y Promenade apuestan por sabores tradicionales como los que nos puede dar una gilda clásica. Mientras que, en San Sebastián, Baluarte y Txurrut se inclinan por opciones más atrevidas como txangurro a la donostiarra y banderilla de reminiscencias cinematográficas.
Noticias Relacionadas
No se han encontrado noticias relacionadas.
Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
