Clase de yoga canino organizada por Purina en Madrid

Clase de yoga canino organizada por Purina en Madrid
Lunes, 18 de noviembre 2019

El Cine Capitol ha sido el escenario de la mayor masterclass de yoga canino celebrada hasta ahora en España. Esta disciplina, muy extendida en algunos países de Asia y EE.UU, aporta numerosos beneficios tanto para los animales como para sus dueños.

El pasado sábado Purina Beyond celebró en Madrid, por segundo año consecutivo, el Yoga Dog Day, la masterclass de yoga canino más multitudinaria realizada hasta la fecha en nuestro país. El Cine Capitol ha sido el escenario elegido para esta cita tan especial, que este año ha contado con una embajadora de excepción: la actriz española Esther Acebo, quien ha participado en la Master Class de yoga acompañada de sus dos perros junto a más de un centenar de personas, entre yoguis con sus mascotas y público asistente.

En palabras de Esther Acebo: “Me encanta hacer deporte y practicarlo con mis perros, así que no dudé un momento en aceptar ser la madrina del Yoga Dog Day de Purina Beyond e impulsar esta iniciativa tan saludable tanto para las personas como para sus mascotas. Ha sido una experiencia muy divertida participar en este encuentro y poder compartirla junto a otros amantes de la disciplina del yoga con perros”.

La actividad ha estado dirigida por Enrique Solís, educador canino y director de LealCan.

Lograr una conexión profunda entre las personas y sus mascotas 

El objetivo del yoga con perros es lograr una conexión profunda con nuestro perro, un contacto casi espiritual y por supuesto, una gran relajación. Además, al igual que los humanos, los perros disfrutan del yoga y de la mejora de sus capacidades físicas como el fortalecimiento y relajación de la musculatura, una reducción de los nervios y de los niveles de estrés, así como del factor socializador que genera la interacción con otros humanos y sus mascotas.

Los ejercicios materializados en las Asanas del Yoga se combinan con otros de contacto con el perro como masajes y caricias acompañados de una música suave que proporciona un ambiente de paz y tranquilidad. Algunas de las posturas utilizadas son las mismas Asanas que en el Yoga convencional y otras posturas están adaptadas para tener contacto con el perro.


Grupo Control