Coca Cola derrocha optimismo con "Todo lo bueno está por venir"

Coca Cola derrocha optimismo con 'Todo lo bueno está por venir'
Jueves, 30 de julio 2020

La nueva campaña de Coca-Cola, desarrollada por la agencia 72andSunny Amsterdam, promueve una visión optimista basada en la creencia de que podemos aprovechar los aprendizajes de la crisis de la Covid-19 para construir un mundo mejor entre todos.

Coca-Cola regresa a la actividad publicitaria en España con “Todo lo bueno está por venir”, su primera campaña desde que el 1 de abril tomase la decisión de suspender temporalmente toda su actividad publicitaria ante el estallido de la crisis del Covid-19 y dedicar sus esfuerzos a escuchar al consumidor y actuar en la sociedad.

Con “Todo lo bueno está por venir”, Coca-Cola promueve una visión optimista respecto a todo lo que estamos aprendiendo en esta crisis, que nos ayude a hacer que este momento cuente. Para ello, se apoya en un manifiesto escrito especialmente para Coca-Cola por el galardonado poeta, rapero y presentador de podcasts británico George the Poet, que ha sido traducido y adaptado para el mercado español. En él se hace un llamamiento a estar más abiertos que nunca al cambio, a apreciar las cosas desde una nueva perspectiva y a aprovechar esos aprendizajes que estamos adquiriendo para construir un futuro mejor.

Creada y desarrollada por la agencia 72andSunny Amsterdam, “Todo lo bueno está por venir” cuenta con un spot publicitario que, además de la adaptación en nuestro país, se podrá ver en el resto de los países de Europa. En palabras de Isabel Gomis, Senior Brand Manager de Coca-Cola Iberia, “Todo lo bueno está por venir” está fundamentado en la creencia de que, entre todos, podemos salir hacia delante y hacer del mundo un lugar no solo diferente, sino mejor”. Por eso, la campaña también contemplará un plan de apoyo a los colectivos más vulnerables de la sociedad que se activará próximamente.

Plan de apoyo de Coca-Cola a la hostelería

Por otro lado, el lanzamiento de la campaña vendrá reforzado con iniciativas para seguir trabajando el apoyo que Coca-Cola ha estado dando a la hostelería desde el estallido de la crisis. Para ello, ha adaptado su plataforma de apoyo a la hostelería Bartalent Lab, reconvertida en punto de encuentro del sector, a través de la que ha ofrecido contenidos, formación y sesiones en streaming para ayudar a los establecimientos en las reaperturas de sus negocios.

Además, está impulsando, junto a sus clientes, el desarrollo de sus negocios en nuevas ocasiones de consumo, como delivery o take away, ha puesto en marcha iniciativas para la reactivación del canal con materiales como mobiliario de terrazas y, entendiendo la situación y necesidades de cada uno de ellos, ha desarrollado planes ad-hoc incluyendo entrega de producto.

Coca-Cola está también apostando por la digitalización del sector, con iniciativas que ayuden a los establecimientos en su proceso de transformación digital. Entre ellas, ha impulsado la digitalización de las cartas tradicionales con creatucartadigital.es, una plataforma flexible diseñada para poder albergar nuevas funcionalidades y proyectos que contribuyan a avanzar a la hostelería en este proceso.

Además y conjuntamente con la industria, Coca-Cola en España ha colaborado en iniciativas locales de apoyo al sector, como el proyecto #JuntosconlaHostelería, lanzado por Hostelería de España, FIAB y AECOC, o a la iniciativa #soypatrimonio2020, para conseguir que se declarara a la Hostelería Española como patrimonio de la humanidad 2020. Recientemente lanzaba también #MuchoMásQueUnBar, junto a los 37 clubes de fútbol de primera y segunda división, para promocionar la celebración “segura y responsable” de los goles en los bares, convertidos en los nuevos estadios.

 


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control