Coca-Cola reinventa su logotipo para evocar emociones

Coca-Cola reinventa su logotipo para evocar emociones
Viernes, 19 de julio 2019

La agencia Wieden+Kennedy Londres es la responsable de la nueva campaña global de Coca-Cola, que presenta una variación en el logo de la marca y estará especialmente presente en las redes sociales, donde los jóvenes son más activos.

Este verano el logotipo tradicional y universal de Coca-Cola cambia para incorporar una traviesa lengua. Con esta campaña global, que ha desarrollado la agencia Wieden+Kennedy London y se ha lanzado en primicia en España, la marca busca recordar la magia que se esconde detrás de un sorbo de una bebida icónica y celebrar su capacidad para establecer asociaciones emocionales y revivir momentos felices capaces de arrancar una sonrisa en cualquier momento y situación.

Especialmente dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 21 años, el objetivo de la campaña es generar brand love y mostrar que Coca-Cola no es una bebida sin más, sino la que te acompaña en tus mejores momentos. Hablamos de un público en el que sus principales motivaciones son los amigos y la tecnología; está siempre conectado, busca la aventura y le encanta destacar por encima de los demás por su creatividad y su espíritu aventurero.

La campaña de marketing cuenta, como pieza principal, con un TVC de 60” y se complementa con spots de 30”, 20” y un potente plan de medios 360. Y es que, durante los dos meses de verano, además de los canales tradicionales, la campaña se centrará en el entorno digital y especialmente en las redes sociales que utilizan el público objetivo: Instagram, Facebook, Twitter, YouTube,  Snapchat, Spotify y TikTok. De hecho, Coca-Cola contará con los principales tik tokers como Ángela Mármol, Monismurf, Lola Lolitaaa, Víctor Pérez, Carlos Nebot y Laura LP21.

Por cierto, la banda sonora de la campaña está ya disponible a través de plataformas de streaming globales.

 


Grupo Control