Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Correos presenta su colección de sellos #8MTodoElAño

Correos presenta su colección de sellos #8MTodoElAño
Martes, 08 de marzo 2022

El sello de presentación de la colección #8MTodoElAño de Correos representa la unión de las mujeres a través de dos manos juntas de las que emanan distintas flores. El segundo sello estará dedicado a Clara Campoamor, la principal artífice de la aprobación del sufragio femenino en España.

Correos lanza hoy su colección de sellos #8MTodoElAño con la que quiere rendir homenaje a ocho figuras emblemáticas en la lucha por la igualdad y los derechos de la mujer en España. El primero de los sellos de esta colección, que se emite hoy 8 de marzo y sirve para presentar la iniciativa, representa la unión de las mujeres a través de dos manos juntas de las que emanan distintas flores, símbolo del fruto del trabajo que realizaron las mujeres que protagonizarán el resto de los sellos y ejemplo a seguir en la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña #8MTodoElAño, que Correos inició el pasado año, con el fin de poner en valor el trabajo continuado que la compañía pública ha realizado a lo largo de su historia por la igualdad de género y destacar que su objetivo es seguir trabajando del 1 de enero al 31 de diciembre para avanzar hacia la igualdad plena.

Clara Campoamor, telegrafista, política y defensora de los derechos de la mujer

El segundo sello de la serie se emitirá el próximo 29 de abril y estará dedicado a Clara Campoamor, una de las primeras telegrafistas de Correos y una de las grandes figuras de la lucha por la igualdad y los derechos de la mujer en España. Profundamente comprometida con la defensa de los derechos de la mujer, Clara Campoamor es la principal artífice de la aprobación del sufragio femenino en España, hito que se logró aprobar, tras un encendido debate parlamentario, el 1 de octubre de 1931, durante la II República. En 1988, Correos ya emitió un sello dedicado a Clara Campoamor, conmemorando el primer centenario del nacimiento de esta ilustre política y trabajadora de Correos y Telégrafos.

 

 

Tras Clara Campoamor, las otras siete mujeres a las que Correos dedicará un sello de la colección #8MTodoElAño serán Isabel Zendal, Almudena Grandes, Dolors Aleu, Concepcion Arenal, Elidà Amigó, María Blanchard y Luisa Roldán (La Roldana).

Todos los sellos de esta serie han sido diseñados por la artista Isa Muguruza, ilustradora española capaz de crear un universo único que empodera, mediante el arte, la figura de la mujer; una oda a la energía y al cuerpo femenino representado a través de un estilo que mezcla el realismo, la psicodelia y lo metafísico.


Agripina 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control