Emily en París, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Correos presenta un sello en honor al chef José Andrés

Correos presenta un sello en honor al chef José Andrés
Viernes, 20 de mayo 2022

Correos y la ONG de José Andrés han colaborado durante la pandemia en el reparto de menús a los sanitarios a través de "Chefs for Spain", impulsando la reactivación económica de la isla de La Palma y ahora trasportando material de cocina para distribuir comida caliente a la población ucraniana.

Correos ha presentado un sello en honor al chef José Andrés y la labor humanitaria que lleva a cabo a través de su ONG World Central Kitchen (WCK). Se trata de la primera organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es repartir platos de comida caliente en cualquier lugar del planeta donde exista una crisis humanitaria, climática o comunitaria. Hasta el momento, WCK ha servido más de 70 millones de comidas frescas a personas afectadas por desastres naturales y otras crisis a nivel mundial.

Uno de los lemas de la organización es que la comida es la forma más rápida de reconstruir el sentido de comunidad cuando éste ha sido destruido por algún motivo. Cocinar y comer juntos, es lo que hace humanos. Los voluntarios se hacen llamar “socorristas de alimentos” y la “urgencia en la emergencia” es su seña de identidad. Actuar de forma rápida es esencial para minimizar los daños.

Correos y WCK, unidos por la solidaridad

Correos y la ONG de José Andrés llevan colaborando desde 2020, cuando en los momentos más duros de la pandemia, personal voluntario de la compañía repartió cientos de menús a los sanitarios que estaba realizando su labor en hospitales y hoteles medicalizados, a través de la iniciativa “Chefs for Spain”, promovida por WCK

Asimismo en diciembre del año pasado, trabajaron también juntos para ayudar a la isla de La Palma en su reactivación económica. Además, mediante la campaña "Mi nombre es La Palma", productores palmeros pusieron a la venta sus productos a través de la plataforma Correos Market, que los hace llegar a cualquier punto de España y Portugal poniendo en valor la cocina y los productos isleños.

La colaboración solidaria más reciente entre ambas organizaciones son los dos vuelos de Correos Cargo y la aeronave Airbus A330 “Milana Bonita”, que ha transportado ayuda humanitaria para abastecer de material de cocina a la ONG WCK y garantizar la distribución por parte de la organización solidaria de comida caliente en varios puntos cercanos a la frontera para la población ucraniana que huye del conflicto. Los vuelos son asistidos por la tripulación de Iberojet que llevan a cabo el viaje de manera solidaria en su tiempo de descanso y, por su parte, los voluntarios de Correos se encargan de transportar al aeropuerto y cargar en el avión el material de cocina. La colaboración de personal voluntario demuestra la gran sensibilidad de los equipos, dispuestos a poner al servicio de los que más lo necesitan su mejor hacer con absoluta profesionalidad y compromiso. 

El sello de José Andrés pertenece a la serie Valores Cívicos y se enmarca en una espectacular hoja bloque, dibujada a modo de cómic de acción, que representa una escena en la que José Andrés, junto a otros compañeros de la organización, bajan con premura de un helicóptero con los brazos cargados de cajas de comida destinada a algún lugar en crisis. El sello, en concreto, es un detalle de esta ilustración, una gorra con el logotipo de WCK y se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Co-rreos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915197197


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control