Creatividad "indie": The Contaminated T-Shirt Collection

Creatividad 'indie': The Contaminated T-Shirt Collection
Miércoles, 03 de julio 2019

"The Contaminated T-Shirt Collection" es la primera campaña de la agencia independiente Yslandia para la marca de limpieza ecológica Flopp. Se trata de unas camisetas cuyas ilustraciones muestran paisajes marinos repletos de residuos de plástico que desaparecen tras el lavado.

Ctrl,. ¿Por qué os sentís orgullosos de esta campaña? ¿En qué se nota que hay una agencia independiente detrás de ella?

Yslandia.- En una categoría dominada por marcas que gozan de gran notoriedad y gran presencia en medios, dirigir la atención del público hacia una marca “nueva”, sin presupuesto para una campaña en medios masivos, era todo un reto. Trabajar con una empresa comprometida y un producto que ayuda a mantener limpio el planeta es ya objeto de satisfacción en si mismo. A ello se suma el orgullo de haber sacado adelante una propuesta innovadora, para cuya producción tuvimos que aplicar el método de "ensayo y error" durante meses. La agencia hizo un esfuerzo enorme para encontrar y diseñar la solución de producción, algo difícil de asumir en una estructura de agencia no independiente. (Ilustración: Vanila BCN. Producción camisetas: Kiwe).

Ctrl.- ¿Cuáles eran los principales objetivos del cliente y cuál es el resultado más importante de la campaña?

El principal objetivo era dar a conocer Flopp y construir su imagen de marca sobre la base de su compromiso con el medio ambiente y su consecuente diferencial de producto, envase 100% biodegradable y compostable, y producto totalmente ecológico. El resultado más importante es que una organización como WWF decidiera sumarse al proyecto, con lo que ello representa para la credibilidad y amplificación de la marca y el producto.

 


Grupo Control