¿Cuáles son los secretos de marketing del Satisfyer?

¿Cuáles son los secretos de marketing del Satisfyer?
Jueves, 05 de marzo 2020

El Satisfyer o succionador de clítoris es un juguete sexual que está causando furor entre las mujeres. Pero ¿es realmente tan efectivo a la hora de proporcionar placer sexual o su arrollador éxito también es atribuible a una campaña de marketing especialmente acertada? Dos creativos publicitarios nos dan su opinión al respecto.

"El triunfo de la compañía es el movimiento social que ha generado. Ha conseguido liderar la nueva ola feminista, que la masturbación femenina deje de ser un tabú y que se reivindique con orgullo que correrse está bien visto. Además, el mismo nombre ‘Satisfyer’ te dice que satisfacerte a ti misma te hace más autónoma", explica Elena García, Directora creativa ejecutiva de TRUE y ES3 (PS21). "El diseño ha conseguido que el producto no encaje en la sección de penes de plástico y sí en los lineales de ‘higiene’ diaria. La estrategia termina con la selección de perfiles con credibilidad y un discurso poderoso en redes -sobre todo, en Instagram-. Eso ha derivado en el boca-oreja hasta que hombres, mujeres, adolescentes y mayores de 70 años hablan de ese aparato que te hace llegar al clímax en menos de dos minutos".

Por su parte Pablo Delgado, Brand Marketing Director para España y Latinoamérica de Badoo, reflexiona: "¿Cuántas veces se ha conseguido que hijos regalen a sus madres un masturbador por Reyes? Este año lo he visto con sorprendente frecuencia. Se ha logrado normalizar una tipología de producto que generalmente había sido tabú, y esto ha sido gracias a la contextualización conseguida en muchos canales, particularmente en la esfera influencer. Si ves un producto así en un entorno tan blanco, desmitificas el uso del mismo y favoreces la distribución del mensaje. El foco, además, ha estado puesto en todo momento en la calidad del producto, sin rodeos ni eufemismos. Esta exposición llevó a la viralización y a convertirlo en el top of mind en todos los segmentos. Intuyo una gran cantidad de trabajo y de presupuesto detrás para conseguir esta distribución, que claramente ha dado sus frutos".


Exponential marzo 2020
Descárgate GRATIS el número de marzo de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control