La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
IM mayo 2022
 

Cuñas de Ouigo en Spotify que se adaptan a lo que escuchas

Cuñas de Ouigo en Spotify que se adaptan a lo que escuchas
Miércoles, 16 de febrero 2022

Havas es la agencia responsable de una ingeniosa campaña de radio para el operador de trenes Ouigo que se adapta e integra según el estilo musical que estén escuchando los usuarios de Spotify. Seis son las piezas creativas, una por cada uno de los estilos musicales más populares en la plataforma.

Ouigo, el operador de trenes de alta velocidad perteneciente a la compañía SNCF que busca popularizar la alta velocidad en España con un servicio de calidad al mejor precio, presenta una campaña de radio de la mano de su agencia creativa Havas. La idea es explicar de una forma integrada, qué es OUIGO, cómo funciona la compañía, a qué destinos viaja y con qué precios, de una manera divertida y poco intrusiva. Para ello, se ha seleccionado Spotify como medio estrella para impactar al target objetivo a través de esta campaña de cuñas versionadas. Gracias a los datos que facilita la plataforma de reproducción de música en streaming y que permiten saber qué está reproduciendo cada usuario en cada momento, se han creado 6 piezas creativas, una por cada uno de los estilos musicales más escuchados en Spotify: Electrónica, Flamenco, Rock, Pop, Folk y Reggaetón.

Así, en función del tipo de música que esté escuchando el usuario, será impactado con la cuña publicitaria de Ouigo que, versionando su estilo musical, detalla las ventajas del operador de alta velocidad y comienza explicando el porqué de este formato: “Los anuncios te cortan el rollo, por eso el nuestro suena como lo que estás escuchando. Somos Ouigo, alta velocidad para todos los bolsillos...”

Para Nacho Soria, Director creativo ejecutivo de Havas: “Estamos muy orgullosos de esta campaña en la que hemos encontrado una solución excepcional para impactar a los potenciales clientes de OUIGO, pudiéndoles transmitir de un modo singular y menos invasivo, la información sobre los diferentes trayectos y precios de la compañía, adaptándonos al medio como ningún otro anunciante lo había hecho hasta ahora”.


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control