Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

Darwin & Verne lanza a los artistas virtuales Carlitos & Julio

Darwin & Verne lanza a los artistas virtuales Carlitos & Julio
Comparte
viernes, 3 de marzo 2023

La agencia de publicidad Darwin & Verne rinde homenaje a las celebridades que le dan nombre, con motivo de sus respectivos cumpleaños, con el lanzamiento de los artistas virtuales Carlitos & Julio.

Julio Verne nació un 8 de febrero y Charles Darwin un 12 del mismo mes. Para celebrar esta feliz coincidencia, la agencia independiente Darwin & Verne ha dado a luz a Carlitos & Julio, dos artistas virtuales dispuestos a darlo todo en los escenarios (también virtuales).

El alumbramiento se gestó en la semana del doble cumpleaños con la aparición en medios sociales de videos teaser, que anunciaban que la cosa estaba muy malita en el mundo y que “algo había que hacer”. Finalmente, se lanzó el tema original "Algo hay que hacer", que mezcla sin pudor el urban pop, el trap, el reguetón, el siglo XIX y el XXI, y que lee la cartilla a la actualidad internacional con aire de desenfado (o de enfado, cuando se refiere a Putin).

La canción ha sido compuesta por Pablo Caraballo, cantante del grupo Mamita Papaya (y director creativo de la agencia) y por Gonzalo Calvo que no canta, pero baila (y también es director creativo de la agencia). El videoclip ha sido realizado por Visual Noise y montado por Miguel Ferrer. En los coros, el equipo creativo formado por Lola Nuez y Perla Fabricca dio con la tecla de los cumples. Bel Rodríguez, directora de contenidos de la agencia, organiza la gira de los artistas por todos los escenarios virtuales. Dirige la orquesta el maestrillo con su librillo Carlos Sanz de Andino.

Todos los directores de arte de la agencia han participado en la confección de los detalles del vídeo y en ponerle caras, muchas caras, a Carlitos y Julio. Y Nautilus, el squad de agile (esto son cosas nuestras), se puede apuntar el tanto de ser managers de la banda.

La agencia prevé y desea una larga y exitosa carrera musical al dueto virtual y próximamente inaugurará su canal de Spotify. Y nos cuentan desde la agencia que "ya hay sellos discográficos que se han mostrado interesados en estos nuevos viejos artistas (y no es coña)". En palabras de Carlitos: “Vamos a arreglar el mundo siendo sabrosos”, y según declara Julio: “Somos históricos”. 

 

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER