DAVID Madrid crea la campaña "Love Ikos. Hate Leaving"
¿Cómo se puede promocionar un resort de lujo como Ikos, que lo tiene todo? Destacando lo único que el huésped no puede soportar: el momento de coger las maletas y marcharse.
“Love Ikos. Hate Leaving” es el concepto detrás de la nueva campaña de Ikos Resorts creada por la agencia DAVID Madrid. El centro de la nueva comunicación de marca se basa en una emoción universal: el dolor de tener que decir adiós a algo que es realmente extraordinario. La nueva campaña pretende de esta forma atraer a nuevos huéspedes de todo el mundo mostrando el "único e incondicional lujo de Ikos".
El concepto “Love Ikos, Hate Leaving” cobra vida en un film en el que un huésped rememora todo lo vivido en Ikos en el único momento que odia: la hora de marcharse. Esta estructura se mantiene también en los prints de la campaña en los que se destaca todo lo que te encantará del resort, lo que permite no solo mostrar los servicios del resort sino también las emociones que experimentarás.
Además, se usan numerosas piezas creativas para mostrar cada uno de los servicios de lujo que no aparecen en el film principal, como cenas de estrellas Michelin a la carta, la selección de alrededor de 300 vinos internacionales, servicio de habitaciones personalizado las 24 horas, e incluso, la posibilidad de disponer de un Tesla durante un día. Todo ello, basado en el concepto “Love Ikos, Hate Leaving”. Mediante este enfoque, Ikos Resorts y DAVID Madrid hacen mucho más que una simple promoción de un resort: Están redefiniendo lo que significa un todo incluido de lujo, creando una poderosa nueva plataforma para inspirar futuras campañas.
“Necesitábamos que la campaña fuera tan disruptiva como nuestro modelo de negocio: Un resort ‘todo incluido’ de lujo, algo que era inimaginable unos años atrás”, explica Patricia Cerdá, Group Creative Director de Ikos Resorts.
La idea era pasar de un enfoque centrado en el producto a uno centrado en la experiencia y la emoción. "El lujo no es solo lo que ves, es también lo que sientes: la luz del sol que entra por la ventana, una textura que pide ser tocada, un gesto inesperado…Eso es lo que hace que esta campaña sea tan especial, no solo muestra un resort de lujo, sino el sentimiento que hay detrás de él. Te hace querer vivir esas sensaciones también", explica David Krueger, director creativo Eeecutivo de DAVID Madrid.
“Desde el momento en que el equipo visitó el hotel, nos dimos cuenta de que Ikos era mucho más que un simple resort de lujo. Era la sensación de lujo con un toque personal, la forma en que se trataba a las personas es lo que realmente destacaba. Y eso nos sorprendió, porque mientras otras marcas de lujo prefieren mantener cierta distancia, aquí fue precisamente esa conexión cálida la que elevó el valor del servicio”, añade Saulo Rocha, Chief Creative Officer de DAVID Madrid.