DDB y Plex ponen a prueba los combustibles renovables de Repsol
Subir una duna de chicle pegajoso y romper una piñata gigante son los retos propuestos por el público al coche real de Repsol que participa en el Dakar. Y todo ello de la mano de Plex y las agencias DDB y Está Pasando para demostrar la eficacia de los combustibles renovables de la marca.
Repsol sigue empeñada en demostrar, con hechos reales, la calidad de sus combustibles renovables. Así, bajo el claim “El Dakar es muy exigente, pero tú lo eres más”, ha desarrollado una acción para poner a prueba el coche real de carreras del Dakar, que funciona con gasolina con un 70% de materiales de origen renovable. La idea era invitar a la audiencia, a través de Plex, a proponer los desafíos más exigentes y locos que este vehículo debía superar.
Con el objetivo de acercar la calidad de los combustibles renovables tanto a los amantes del motor como al público general, la agencia DDB ha desarrollado la idea creativa y la producción de los retos. Por otro lado, la estrategia creativa de contenidos para redes sociales y la producción de los mismos ha corrido a cargo de la agencia creativa digital Está Pasando.
Apoyarse en un embajador que sirviese de gran altavoz y llegada, estuvo claro desde el inicio, pero tenía que cumplir dos requisitos: que fuese realmente un amante del motor y por supuesto de los retos... algo que define muy bien a Plex.
A partir de este concepto, se diseñó un arranque participativo en redes sociales donde Repsol y Plex invitaron a los usuarios a poner a prueba la gasolina con un 70% de materiales de origen renovable en el coche del Dakar: “¿Qué desafíos extremos debería superar para demostrar la calidad de los combustibles renovables de Repsol?” Entre todas las propuestas recibidas, se seleccionaron dos retos tan inesperados como visuales: subir una duna de chicle pegajoso y romper una piñata gigante. Ambas pruebas se han ejecutado físicamente, sin trucos ni postproducción en la producción de los retos, lo que ha supuesto un enorme reto de producción, ingeniería, creatividad y un gran despliegue técnico para alcanzar la espectacularidad buscada. La duna de chicle abarcaba 80 m2 de superficie y la piñata tenía 5 metros de altura, convirtiéndose en estructuras únicas diseñadas exclusivamente para la acción.
¿El resultado? Retos superados con éxito, demostrando que los combustibles renovables de Repsol pueden rendir al máximo incluso en situaciones tan inverosímiles como estas. “En estos tiempos de IA, también es bonito hacer las cosas de verdad. Y más si es estallar una piñata de 5 metros”, explica Jorge Campaña y Arturo Sánchez, ambos directores creativos para Repsol en DDB.
A su vez, desde Está Pasando sostienen que "El verdadero entretenimiento se crea cuando las marcas trabajan de la mano de los creadores. Ellos no solo entienden las tendencias, sino que las viven y las comparten de forma auténtica con su audiencia. En Está Pasando, somos fans de la cocreación."
Por su parte, Lucía Zurdo, gerente de publicidad corporativa en Repsol, señala: “Al arrancar este proyecto teníamos un objetivo ¿Cómo convertir un contenido nicho en algo relevante y atractivo para todos mientras situamos a los combustibles renovables en el centro de la narrativa?... El resultado ha sido una campaña 360º que nace en redes con la energía de la gente y culmina con contenidos y un despliegue pensado para llegar a todos.”
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
