BankinterAdvertisement
 

Dejavu Brands crea una experiencia "gastro-olfativa"

Dejavu Brands crea una experiencia 'gastro-olfativa'
Lunes, 27 de febrero 2023

La empresa especializada en marketing olfativo Dejavu Brands presenta el "fragrance bar", su stand para la próxima edición de la Feria HIP (Horeca Professional Expo) donde propondrá una sorprendente experiencia "gastro-olfativa" a profesionales y visitantes.

Dejavu Brands ha anunciado su presencia en la feria HIP 2023 para presentar sus sistemas de aromatización de espacios para el sector HORECA. La empresa ha desarrollado una técnica que combina el arte de la perfumería con la ciencia del marketing olfativo para ofrecer una experiencia única a los clientes del sector de la hotelería, la restauración y el catering. Y es que la aromatización se ha convertido en una herramienta clave para los negocios en el sector HORECA, ya que las fragancias influyen directamente en las emociones de los clientes y, por tanto, en su comportamiento de compra, llegando a impulsar sus decisiones en un 30%. 

Uno de los entornos empresariales donde más está trabajando Dejavu Brands y donde más experiencia ha acumulado durante sus doce años de trayectoria es en el de la hotelería: “cuando un sector sufre grandes transformaciones busca soluciones innovadoras que vayan más allá de lo conocido, y el sector turístico, clave en la economía española como una de las tres grandes potencias mundiales, es uno de los que está protagonizando mayor metamorfosis”, comenta Beatriz Acosta, directora de marketing de Dejavu Brands. En este sector, las fragancias elaboradas por esta empresa responden a múltiples necesidades como su ubicación (costa o montaña) o su presencia internacional (grandes cadenas u hoteles boutique), pero todas ellas se implementan con el objetivo de primar la singularidad y la personalidad frente a la estandarización para facilitar el proceso de retención de recuerdo en el cliente a través del olfato, el sentido más poderoso a la hora de memorizar y evocar emociones.

En el caso de la restauración, Dejavu Brands se especializa en las fragancias de los alimentos más apetitosos: “En marketing olfativo hablamos de un considerable aumento en la fidelización de clientes, las visitas a un establecimiento (y la permanencia en él), así como de las ventas hasta un 70%. Pero en el sector HORECA, además, podemos hablar de un alto porcentaje de impulso de compra. Oler este tipo de notas olfativas tan apetecibles, genera un deseo de compra y una necesidad inmediata. El porcentaje de venta es muy variable según el tipo de negocio, pero algunos clientes han visto un crecimiento del 50% en sus ventas desde la implantación del servicio", concluye Beatriz Acosta.

En HIP 2023, Dejavu Brands estará presente en el stand STAND 3E569 en el Pabellón 3 de Diseño y Experiencia del Cliente, donde los visitantes podrán conocer de primera mano cómo el marketing olfativo puede ser un factor clave en el éxito de su negocio en el sector HORECA mientras disfrutan de una experiencia olfativa con el toque dulce del chocolate impregnado de avellana y conocen diferentes productos exclusivos para cadenas hoteleras, marcas de ropa, o formatos originales personalizados para todo tipo de negocios. Además, podrán hacer una cata olfativa con el equipo, para probar fragancias deliciosas y comestibles, así como tendencias actuales sobre el sector.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU