Dentsu Creative firma la campaña navideña de Mutua Madrileña
La nueva campaña de Mutua Madrileña reivindica la Navidad como ese momento del año en el que nuestras acciones adquieren un significado especial por la huella emocional que dejan.
Un año más Mutua Madrileña está presente en la temporada navideña con una campaña que, con el paso del tiempo, se ha consolidado como una de las citas imprescindibles del calendario publicitario en España, que ya forma parte de la conversación cultural de estas fechas y que, en esta nueva edición, profundiza en el papel que tienen nuestras acciones en la memoria emocional de quienes nos rodean.
Bajo el mensaje “La Navidad no es lo que vivimos, es lo que hacemos vivir”, Dentsu Creative, agencia responsable de la comunicación de la marca, ha querido rescatar un tema universal: el legado afectivo que recibimos de nuestros padres y que, a su vez, transmitimos a nuestros hijos. Un hilo invisible que conecta generaciones y que convierte pequeños gestos—casi siempre cotidianos—en recuerdos que permanecen para siempre.
La pieza audiovisual cobra una dimensión aún más emotiva gracias a un protagonista que es, en sí mismo, un clásico intergeneracional: “Father & Son” de Cat Stevens/Yusuf Islam. La canción, con su diálogo entre generaciones, refuerza de forma natural el corazón del mensaje y dota a la historia de una grandeza emocional que va más allá de lo puramente publicitario y convierte la campaña en un viaje musical que acompaña, conmueve y nos hace a todos partícipes del mensaje.
Como cada año, la campaña nace de las personas y sus preocupaciones reales, foco de la comunicación de Mutua durante todo el año. La aseguradora mantiene así la coherencia de su propósito, recordando que la empatía no es estacional, sino una forma de estar presentes en la vida de las personas.
Desde Dentsu Creative se destaca que “siempre hemos entendido que las personas no recuerdan lo que les dices, sino cómo les haces sentir. Y pocas marcas tiene la legitimidad para hablar de este legado como Mutua Madrileña. Esta campaña es un homenaje a ese legado emocional que se construye gesto a gesto, año tras año, generación tras generación. Y es, además, una forma de mantener vivo el compromiso de la marca: acompañar a las personas en lo que realmente les preocupa”.
La campaña, ideada por Dentsu Creative, tiene a Carat como agencia de medios –ambas del grupo dentsu– y ha sido producida por la productora Bambina bajo la dirección del realizador Marc Corominas, cuya mirada aporta cercanía y sensibilidad a la historia.
Ficha técnica
- Anunciante: Mutua Madrileña
- Producto: Campaña de imagen
- Título: "Legado"
- Piezas: 1x60", 1x45" y 2x30"
- Contacto cliente: Belén Pando, Amaya Martín y Mónica Azores
- Agencia: Dentsu Creative Spain
- Equipo creativo: Álex Sierra (director general creativo), David León (director general creativo), Fran Castro (director creativo), Guille García (director creativo), Alberto García (supervisor creativo), Laura Rodríguez (supervisora creativoa), Carmen Zamora (directora de arte) y Marino Alonso (redactor)
- Estrategia: Manuel López-Piñeiro, director de estrategia.
- Equipo de cuentas: Javier Alvira (director general de cuentas), Mónica Gonzalo (directora de cuentas), Berta Sáez (supervisora de cuentas), Elena Larragán (ejecutiva de cuentas) y Laura Puente (ejecutiva de cuentas)
- Producción de agencia: Diego Mañas (director de producción) y Emilio Relova (productor ejecutivo)
- Agencia de medios: Carat
- Producción/Productora: Bambina (productora), Marc Corominas (realizador), Luna Esquerdo (productora ejecutivo), Marta Mas-Bagà (producer) y Marc Miró (DOP)
- Postproducción: Serena
- Música: "Father & Son", de Cat Stevens/Yusuf Islam
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
