Denuncian a Heura Foods por poner "carne" en su publicidad
Hace aproximadamente un mes Heura Foods instaló dos gigantescas lonas en el centro de Madrid con una hamburguesa y la palabra "carne" impresas. Ahora han recibido una denuncia por parte de la industria cárnica y se han defendido dando la palabra a los consumidores.
Las interprofesionales cárnicas ASICI, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO han interpuesto una denuncia en la Comunidad de Madrid contra Heura Foods por el uso de la palabra “carne” en una de sus campañas publicitarias. Se refieren a las grandes lonas instaladas en Madrid en las que aparece una hamburguesa y la palabra en cuestión escrita con letras gigantes para hacer referencia a los productos elaborados con proteína vegetal de Heura Foods.
Desde Heura Foods se autodefinen como "sucesores de la carne" y su fin último es cambiar el sistema alimentario actual por otro más sostenible, ético y saludable a través del fomento de una dieta basada en ingredientes vegetales e inspirada en la gastronomía mediterránea. Ahora, para hacer frente a esta denuncia -que también les insta a dejar de utilizar cualquier otra palabra relacionada con la carne como "hamburguesa", "salchicha" o "chorizo"-, han decidido dar la palabra a los consumidores para dirimir si sus productos son o no carne. Y, para ello, han instalado una nueva lona en Madrid con la misma creatividad, pero con la palabra "carne" tachada con un nuevo texto que reza: "Parte de la industria cárnica nos quiere llevar a juicio por decir esto. Júzgalo tú. Pruébala gratis". La idea es empoderar a los consumidores ya que, según Heura Foods, "el lenguaje comercial está regido por ellos y en ningún caso debe ser controlado por lobbies proteccionistas que quieren perpetuar el status quo para siempre".