Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Denuncian a Heura Foods por poner "carne" en su publicidad

Denuncian a Heura Foods por poner 'carne' en su publicidad
Miércoles, 29 de junio 2022

Hace aproximadamente un mes Heura Foods instaló dos gigantescas lonas en el centro de Madrid con una hamburguesa y la palabra "carne" impresas. Ahora han recibido una denuncia por parte de la industria cárnica y se han defendido dando la palabra a los consumidores.

Las interprofesionales cárnicas ASICI, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO han interpuesto una denuncia en la Comunidad de Madrid contra Heura Foods por el uso de la palabra “carne” en una de sus campañas publicitarias. Se refieren a las grandes lonas instaladas en Madrid en las que aparece una hamburguesa y la palabra en cuestión escrita con letras gigantes para hacer referencia a los productos elaborados con proteína vegetal de Heura Foods.

Desde Heura Foods se autodefinen como "sucesores de la carne" y su fin último es cambiar el sistema alimentario actual por otro más sostenible, ético y saludable a través del fomento de una dieta basada en ingredientes vegetales e inspirada en la gastronomía mediterránea. Ahora, para hacer frente a esta denuncia -que también les insta a dejar de utilizar cualquier otra palabra relacionada con la carne como "hamburguesa", "salchicha" o "chorizo"-, han decidido dar la palabra a los consumidores para dirimir si sus productos son o no carne. Y, para ello, han instalado una nueva lona en Madrid con la misma creatividad, pero con la palabra "carne" tachada con un nuevo texto que reza: "Parte de la industria cárnica nos quiere llevar a juicio por decir esto. Júzgalo tú. Pruébala gratis". La idea es empoderar a los consumidores ya que, según Heura Foods, "el lenguaje comercial está regido por ellos y en ningún caso debe ser controlado por lobbies proteccionistas que quieren perpetuar el status quo para siempre".


 
Grupo Control